Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Buenas noticias: aumentan las ventas de las pymes en julio

Una positiva noticia ha llegado para las pequeñas y medianas empresas de la Región Metropolitana. De acuerdo a un informe del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), luego de presentar una baja temporal, las ventas de las pymes volvieron a crecer durante el pasado mes de julio. ¿Qué áreas fueron las más beneficiadas?

Según este documento, durante julio las pymes alcanzaron un aumento de ventas de un 6,4%. Un porcentaje, que además, es superior también al alza de 0,9% registrada en este mismo mes pero en 2015. En tanto, estos resultados también son positivos con respecto a este mismo año, ya que las ventas minoristas habían presentado previamente una caída del 1,9% durante el mes de junio.

Una de las razonas que explica este aumento es el efecto calendario. Durante julio, se registró un sábado y un domingo más que durante este mismo mes en 2015. Ambos días fuertes para las ventas de las pymes.

2016: un año diferente para las pymes

Durante este año, entre enero y julio, las ventas  minoristas de la Región Metropolitana han acumulado un alza real de 1,8%, por encima del crecimiento de 1% registrado en igual periodo de 2015. No obstante, el último trimestre presenta un margen de 0,2%, por debajo del resultado del lapso anterior y marcando una leve tendencia decreciente en los últimos tres períodos.

Con respecto a los mercados, el sector de muebles fue el único en presentar una caída. En tanto, las industrias de línea hogar, calzado y artefactos eléctricos han experimentaron incluso crecimientos de dos dígitos, destacando el segundo rubro con los resultados más positivos de un 10,1% de crecimiento anual entre enero y julio de 2016.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio