Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Por qué deberías trabajar menos horas al día en tu emprendimiento?

Equilibrar tu vida personal, cuando tienen un emprendimiento, no es precisamente fácil. Comenzar un negocio puede significar el fin del tiempo del tiempo libre para los emprendedores, y obviamente, una importante carga de estrés. Pero, ¿qué pasaría si te propusieras trabajar menos horas al día? Revisa acá alguno de los beneficios de esta práctica.

Más, más y más productividad

De acuerdo a una investigación del medio The Guardian, en base a la experiencia de varias organizaciones y empresas suecas con jornadas laborales de seis horas, una de las primeras consecuencias de trabajar menos horas es el aumento de la productividad.

Por otro lado, trabajar menos horas al día puede motivarte a ocupar eficientemente tu tiempo. Si a esto le sumas descansos durante el día, es posible que completes tus tareas más rápido que con 8 horas en la oficina.

Menos rotación de personal

Por otro lado, algo que se ve rápidamente en las organizaciones con jornadas laborales más cortas es la menor rotación de personal. Por ejemplo, en el caso de las startups les entrega una ventaja competitiva que atrae al mejor talento. No importa si un puesto tiene un menor sueldo, muchas veces trabajar menos horas es más valorado por los colaboradores por sobre el dinero.

Colaboradores y clientes felices

Este cambio de horario, de 6 horas laborales, también significará un menos estrés para tus colaboradores. Por ejemplo, si les permite evitar las horas con más tráfico, y así disminuir el tiempo de traslado entre el trabajo y la casa. Por otro lado, obviamente aumenta el tiempo libre de estas personas para dedicarlo a la familia o a los pasatiempos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio