Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Con esta metodología sabrás si tu negocio es viable

Iniciar un negocio es difícil. Tener la idea correcta, el mercado necesario y clientes que estén dispuestos a pagar por tu producto o servicio es complejo, especialmente si temes que no sea un éxito. ¿Este es tu caso? ¿Quieres comenzar un emprendimiento pero no sabes si tu idea es viable? Esta metodología podrá ayudarte.

Una buena idea para ciertos mercados

Lo primero que debes tener en cuenta, según revela el Grupo Sicoss, es tu producto o servicio. No es necesario que éste sea completamente nuevo, sino que responda -por ejemplo- a la mejora de un proceso o necesidad, sea por medio de un formato más fácil o de menor costo.

Una vez que tengas clara tu idea, es necesario ver el mercado para quién está pensada. Para esto debe investigar a tus futuros clientes y sus necesidades, como también de tu competencia y sus capacidades tecnológicas.

Tecnología e innovación a un precio para el cliente

¿Ya tienes clara tu idea y tu mercado? Ahora es necesario buscar el valor agregado de tu producto y por sobre todo, analizar si cuentas con la tecnología necesaria para llevarlo a cabo. De ser así, también debes tener en cuenta los costos que tendrá tu negocio, ya que si el mercado no puede pagar por tu idea, es probable que no tenga mucho futuro.

Financiamiento, financiamiento, financiamiento

Finalmente, antes de postular tu negocio a algún fondo, es necesario que revises la legalidad de tu producto y no dejes cabos sueltos. Una vez que resuelvas esto podrás pasar al último paso de esta metodología: conseguir los fondos necesarios para tu proyecto y comenzar a hacerlo realidad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio