Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce los incentivos que podría tener tu pyme con el sello “Chile Inclusivo”

Una nueva resolución podría favorecer a todas las micro y pequeñas empresas que obtengan el sello “Chile Inclusivo” para sus negocios. Es decir, que estén enfocadas en medidas de acción positiva para la inclusión de personas en situación de discapacidad entre sus colaboradores. ¿Cuáles serían estos beneficios?

Esta medida, que fue aprobada con 96 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones en la Cámara de Diputados, pretende realizar incentivos tributarios para fomentar la contratación de personas con discapacidad en el sector privado y por tanto, premiar también la obtención del sello “Chile inclusivo”. A esto se suma, además, promover la accesibilidad del entorno físico de las organizaciones y de su sitio web.

¿Qué beneficios podrían llegar a estas empresas?

Dentro de las ventajas que entregaría esta resolución, se podría establecer -por ejemplo- que el Estado entregue contratos prioritariamente a los postulantes que empleen a personas con discapacidad y, entre ellos, a los que otorguen mejores condiciones de empleo y remuneración a estos trabajadores.

Por otro lado, en el caso de las licitaciones podría haber una preferencia en la adjudicación a favor de las empresas, públicas o privadas, que tengan en su plantilla de trabajadores un número de personas con discapacidad igual o superior al 4% y/o cuenten con el sello “Chile Inclusivo”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio