Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Más de la mitad de las mipes participó en alguna licitación de ChileCompra

Las mipes del país han comenzado a apostar por vender sus productos o servicios al Sistema de Compras Públicas. Así lo revelaron nuevos datos entregados por esta organización, que aseguran que al menos un 43% de este tipo de negocios postularon a una licitación de ChileCompra. Revisa a continuación el por qué de la popularidad de esta plataforma entre nuevos empresarios.

Dentro del sector micro y pequeñas empresas, hubo una participación total de US$ 2.072 millones. Una cifra que llama particularmente la atención ya que es casi cinco veces mayor a la participación de este segmento en la economía nacional (9%).

En tanto, las organizaciones más interesadas en obtener una licitación de ChileCompra no corresponden a Santiago sino que a regiones. De esta manera, fuera de la Región Metropolitana, la participación de la microempresa supera el promedio de 53%. Una ventaja que se ve especialmente en dos lugares del país, como es el caso del Maule con 65,17% y Los Ríos con 62,23%.

¿Qué es ChileCompra?

Esta institución administra el Sistema de Compras Públicas de Chile, y funciona con un marco regulatorio único, basado en la transparencia, la eficiencia, la universalidad, la accesibilidad y la no discriminación.

En esta oportunidad, durante el primer semestre de 2016, las compras y contrataciones públicas estuvieron lideradas específicamente por ciertos sectores, como es el caso de los hospitales y servicios de salud, las municipalidades y el gobierno central.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio