Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Videocorp: ¿cómo pasar de un pequeño taller a un gran negocio?

Videocorp es un pequeño taller ubicado en el barrio industrial de Coquimbo. Sin embargo, sus ambiciones son grandes. Este emprendimiento, apoyado por Sercotec a través de su Centro de Desarrollo de Negocios La Serena, no sólo quiere convertirse en un gran negocio en la región, sino que además ser conocido en todas partes, captar nuevos trabajadores y entregar una importante cantidad de empleos. Pero, ¿cómo pueden lograrlo?

Esta pyme, creada por Daniela Videla y Fernando Cortés en 2014, es uno de los tantos emprendimientos que cuenta con la ayuda local de Sercotec. Específicamente, de su Centro de Desarrollo de Negocios. Un organismo que brinda asesoría gratuita a las empresas de la zona, para que puedan fortalecer su estructura organizacional y a mejorar su relación con los clientes, entre otras tareas.

En el caso de esta empresa, la pyme cuenta con los consejos de un ejecutivo senior asignado por esta organización para mejorar su objetivo como empresa: dar respuesta a los requerimientos de las empresas de obras civiles, mineras e industrias de la Región de Coquimbo.

“Como somos jóvenes, no estamos muy interiorizados sobre cómo manejar una empresa, llevamos dos años, pero nos ha costado un poco afiatarnos en la parte administrativa, en el contacto con los clientes”, expresó Cortés, cofundador de esta empresa. “Con el Centro (de Desarrollo de Negocios) hemos ordenado eso”, indicó además.

De esta manera, la pyme ha aprendido también cómo administrarse y supervisar su contabilidad, como también a ordenarse orgánicamente y establecer sus propias reglas de funcionamiento. “Nos hemos creado metas que tenemos que cumplir, como comprar una camioneta y, de esa manera, vamos a poder tener más ingresos, porque tendremos más trabajo, más clientes, por eso creo que vamos a tener un futuro más esplendoroso”, comenta Videla.

Un servicio gratuito para pymes

¿Vives en Coquimbo y quieres tener este tipo de ayuda para tu negocio? Tienes suerte, porque los servicios del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena son gratuitos y están disponibles para cualquier empresario de la zona que lo requiera. Solamente debes acercarte a sus oficinas (Las Rojas Poniente 1664, La Serena) entre las 09:00 y 18:00 horas para acceder a una asesoría personal y gratuita por parte de profesionales expertos en materias de negocios, quienes te ayudarán a crecer y a elaborar estrategias para mejorar tus ventas

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio