Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo crear la página web de tu negocio sin saber programación?

Tener una página web, o presencia en las redes sociales, es vital para cualquier negocio en la actualidad. No sólo es necesario que cuentes con un clásico plan financiero, y un buen producto, sino que también con la plataforma perfecta para promocionarlo. Ahí es donde aparece Weebly, un servicio en línea pensado para emprendedores y pymes, que permite alojar y crear sitios, blogs y tiendas online para estos negocios, aunque sus dueños no tengan idea de programación.

Esta plataforma, que lanzó su versión en español durante el mes de agosto, cuenta con una galería especializada de plantillas y diseños para que cualquier persona pueda crear su propia página web, a su medida, y llevar su negocio a internet, alcanzando un mayor nivel de usuarios.

De esta manera, no es necesario que el empresario o emprendedor tenga ningún tipo de conocimiento técnico o de programación. Además, el servicio entrega la opción de ver las métricas de su negocio desde cualquier computador o dispositivo móvil.

Por otro lado, la plataforma cuenta con un sistema de herramientas llamado App Center. Una función que permite robustecer un sitio web acorde a las necesidades del usuario; y contar con una interfaz en tiempo real, que pueda entregar todo tipo de información a emprendedores y pequeños empresarios de su negocio.

La empresa antes de su versión en español

Weebly nació como startup en Silicon Valley en el año 2007. Desde entonces, en sus casi 9 años de historia se ha convertido en una de las plataformas para crear sitios web más populares del mundo. Según sus creadores, su éxito se debe a que funciona de manera fácil e intuitiva, no requiere conocimiento en programación y tiene herramientas sencillas.

Estos buenos resultados permitieron que la empresa se internacionalizara en 2010 aumentando sus idiomas, sus sistemas de pago y dominios específicos para algunos países como Reino Unido, Francia, España o Estados Unidos.

Actualmente, la plataforma cuenta con 4 sistemas de uso. El primero es gratuito y permite crear un número ilimitado de páginas y hospeda un sitio web sin costo. El siguiente es el modelo starter, que incluye la opción de conectar un dominio propio, eliminar la marca de Weebly y tener estadísticas de tu sitio web.

En tercer lugar está el servicio Pro, que incluye los mismo servicios del plan Starter, junto con funciones multimedia profesionales, un potente buscador de sitios y protección por contraseña. En tanto, en el último lugar está Business, el paquete más completo de la compañía, ya que incluye las utilidades de la versión Pro y una plataforma dinámica de comercio electrónico que permite establecer tiendas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio