Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Más de 300 mil pymes tienen deudas en Tesorería: ¿Eres una de ellas?

Esta semana la Tesorería General de la República (TGR), reveló que actualmente existen más de 300.000 pymes con deudas en impuestos fiscales, siendo los micro y pequeños empresarios los más endeudados, y alcanzando un monto total de deuda de $2.581 millones.

Según datos de la entidad, hasta la fecha se registran 590.997 contribuyentes morosos, de los cuales 310.720 corresponden a micro, pequeños y medianos empresarios. La razón principal de este endeudamiento tiene que ver con los flujos de caja de las pymes, que suele concentrarse durante los primero 50 días exclusivamente en pago y recién en el día 90 incluye ingresos.

Una solución para las deudas

Junto con estas cifras, la TGR anunció que implementará un plan de Convenios y Condonaciones para rebajar multas e intereses. Esta iniciativa tiene como objetivo rebajar intereses y multas para pymes, siempre y cuando paguen lo adeudado dentro de los primeros tres meses. El beneficio también aplica si el pago se hace al contado y a través de internet.

No obstante, algunos empresarios aseguran que esta medida no sería suficiente, ya que la Tesorería debería al menos condonar un 90% de multas e intereses, en un plazo prudente de pago de 36 meses.

Hoy en día muchas pymes terminan quebrando debido a este tipo de deudas. Mientras que las que se mantienen a flote, pero están morosas con el Fisco, no pueden postular a licitaciones públicas. Una realidad que es la principal motivación de la institución para fomentar su plan de Convenios y Condonaciones.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio