Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Tarantela: la pyme de pasta artesanal que quiere llegar a todo Chile

Tarantela es un pequeño negocio con grandes ambiciones. Esta empresa chilena, radicada en Coquimbo, está enfocada en la creación de pastas premium. Pero no sólo para vender entre vecinos, o regionalmente, sino que en todo el país y dentro del exigente mercado de productos premium.

Esta pyme, liderada por Aldo Jiménez, está presente actualmente en sus dos tiendas propias, ubicadas en La Serena y Coquimbo. Sin embargo, esta no es su única presencia en el mercado. Además, el emprendimiento vende directamente a hoteles, restaurantes y casinos de esta misma zona.

Sin embargo, su visión va más allá de la IV región. Dentro de los planes de Tarantela está llevar próximamente su pasta artesanal a supermercados y otras cadenas más grandes que le permitan extender su negocio a otros lugares, y eventualmente a todo el país.

¿Cómo pueden lograrlo desde Coquimbo? Para comenzar con este gran desafío, la pyme ha estado buscando mentorías y guías que les permitan dilucidar el camino que deben seguir. Esto los llevó directamente a las asesorías gratuitas del Centro de Desarrollo de Negocios, en La Serena, específicamente hasta aquellas de búsqueda de líneas de financiamiento.

Esta institución de Sercotec, les ha permitido hasta el minuto ordenar su empresa y a realizar planes de venta acordes su tamaño. Una serie de acciones que les permitirán postular eventualmente a los fondos que necesitan.

“No hemos pedido ni un solo peso a los bancos, para llegar a esto literalmente vendimos nuestra casa con mi señora e invertimos en maquinaria, en el local, en todo esto, también tenemos un socio que apoyó, pero para crecer necesitamos más financiamiento”, sostiene Jiménez, creador de la pyme de pasta artesanal.

No sólo pasta artesanal

Este obstáculo es uno que comparten muchos emprendimiento, no sólo de Chile, sino que especialmente en regiones. Si este es tu caso, y vives en la Coquimbo o La Serena, solamente debes acercarte al Centro de Desarrollo de Negocios ubicado en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena.

Allí podrás acceder, en horario continuado entre las 09:00 y 18:00 horas, a una asesoría personal y gratuita por parte de profesionales expertos en materias de negocios, quienes te ayudarán a crecer y a elaborar estrategias para mejorar tus ventas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio