Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los conceptos que toda pyme debe conocer

El mundo del emprendimiento tiene sus propios conceptos, y si quieres entrar en éste es necesario que conozcas todos sus términos. Especialmente a la hora de buscar oportunidades, financiamiento o al iniciar el mismo proyecto. A continuación te compartimos todas las palabras que debes conocer para tener una pyme o startup exitosa.

  1. Aceleradora: estas organizaciones tienen como objetivo conseguir capital para la expansión de un negocio existente, generalmente por medio de un programa basado en convocatorias con un plazo de tiempo estipulado. Dentro de estas iniciativas podrás encontrar  generalmente mentorización, formación intensiva, educación digital y tutorización, entre otros beneficios.
  2. Business Angels: o inversor ángel, es un concepto que se refiere a los individuos o agrupaciones que apuestan por apoyar nuevos proyectos empresariales atractivos. Estos emprendimientos deben tener una rentabilidad potencial, sin embargo, generalmente son de alto riesgo. De esta manera, el capital ángel busca incentivar la innovación y la conjugación de los diferentes actores de la industria, tanto públicos como del sector privado.
  3. Capital Semilla: este es un término que probablemente sólo conocen los emprendedores chilenos. ¿Por qué?Porque corresponde a un concurso realizado por la institución nacional Corfo, y que fomenta la creación de nuevos proyectos de emprendimiento con un alto potencial de crecimiento en el país.
  4. Coworking: a diferencia del concepto anterior, este término anglosajón es usado en todo el mundo y habla de un sistema de trabajo que permite que diferentes profesionales, emprendedores y Pymes compartan un espacio común para el desarrollo de sus proyectos.
  5. Crowdlending: este segundo término en inglés se refiere al proceso en las empresas se financian entre sí a cambio de un tipo de interés. De esta manera, esta práctica se convierte en una buena alternativa a los préstamos tradicionales de los bancos.
  6. Crowfunding: un concepto que difiere del anterior es este término relacionado al financiamiento colectivo. Este sistema permite que las empresas puedan juntar los fondos necesarios para sus divresos proyectos por medio de internet, y gracias al aporte de sus futuros usuarios. Todo a cambio de un beneficio para quienes apuesten por su idea. Este término es, además, otra buena opción si no se quiere optar por un clásico préstamo de banco.
  7. Hub: este concepto es utilizado para hablar de todos aquellos espacios destinados al desarrollo de coworking. Es decir, generalmente, corresponden a lugares pensados para el encuentro, el intercambio y la inspiración de diferentes tipos de emprendedores y pymes.
  8. Incubadora: dentro de este término se engloban todas las organizaciones diseñadas para acelerar el crecimiento de un emprendimiento y asegurar su éxito. Todo a través de una amplia gama de recursos y servicios, que van desde asesoramiento para transformar una idea en un proyecto de negocio viable, hasta un lugar físico para reunirse a trabajar.
  9. Start-up Unicornio: este concepto, muy popular en los últimos años, se refiere a compañías que alcanzan rápidamente una valoración superior a los mil millones de dólares. Dentro de los casos más conocidos están Pinterest, Twitter, Xiaomi, Groupon y Uber.
  10. Venture Capital: finalmente, este último término tiene relación con todos aquellos inversores profesionales orientados a la creación y captura de valor. El objetivo de estos profesionales es contribuir al correcto desarrollo del negocio y al control de sus recursos. De esta manera, estas personas buscan que los emprendimientos puedan crecer mucho y rápidamente para así encontrar un comprador que desee participar en éste o realizar una salida a Bolsa.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio