Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Concurso entregará $20 millones para las mejores pymes tecnológicas

Faltan solamente unos días para que finalicen las postulaciones para el “Desafío Metropolitano”: Grandes Ideas para una Región Inteligente”, un concurso que entregará hasta 20 millones a las mejores pymes tecnológicas con soluciones digitales que puedan resolver problemas urbanos.

Esta iniciativa, organizada por Gobierno Regional Metropolitano y el Centro de Innovación en Ciudades (CIC) de la Universidad del Desarrollo (UDD), busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad por medio de la tecnología.

Específicamente, a través proyectos digitales que resuelvan algunos de estos cinco tipos de desafíos elegidos por la misma ciudadanía. Estos son: reducir la contaminación atmosférica, mejorar el transporte público, incrementar el reciclaje y la reutilización promover la creación, mantención y uso adecuado de áreas verdes e incentivar el uso de transporte no motorizado.

Una convocatoria para pymes tecnológicas

En la convocatoria podrán participar pymes tecnológicas independientes o asociadas a Fundaciones, ONG´s o Agrupaciones Ciudadanas.

Inicialmente de los postulantes se escogerán 15 ideas, que desarrollarán su proyecto a nivel de prototipo. En tanto, las 5 propuestas ganadoras serán definidas por votación popular. Estas soluciones serán desarrolladas y aplicadas en la Región Metropolitana para cumplir con el objetivo final de ser un aporte en las cinco áreas definidas.

Las pymes tecnológicas que resulten ganadoras recibirán un premio de 20 millones de pesos cada una. Si quieres participar solamente debes descargar las bases del concurso desde el siguiente enlace: www.desafiometropolitano.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio