Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

7 hábitos que todo emprendedor debería tener

Ciertos hábitos pueden ser clave para una vida feliz, incluso en el caso de los emprendedores. Desde dormir suficiente hasta hacer ejercicio, es importante que cualquier tipo de profesional tenga una vida sana. No obstante, puede ser de especial importancia si eres tienes tu propio negocio a cargo. A continuación te presentamos 8 cosas que deberías hacer todos los días, si quieres convertirte en un empresario exitoso.

Comer sano

Una clave para comenzar un buen día, es tener un buen desayuno. Si bien este hábito es sumamente conocido, muchas personas no olvidan recurrentemente. Y no sólo importa que sea la comida suficiente, sino que además sea saludable para tu cuerpo.

La dieta que mantengas día a día puede afectar tu humor, concentración, productividad y obviamente tu salud. Estas características son vitales para que los emprendedores puedan tener una jornada laboral eficiente.

Para lograr este desafío es importante que no dejes comida chatarra ni en tu casa, ni en la oficina, para así disminuir la tentación de comer ese tipo de cosas todo el tiempo. Sin embargo, esto no quiere decir que no comas nunca las cosas que te gustan. Define un día para comer algunas de tus cosas favoritos, y mantén en mente todos los alimentos que quieres evitar para no consumirlos en la semana.

El ejercicio es clave

Luego de tener un desayuno saludable, una buena idea es tener una jornada de ejercicio. Esto te permitirá liberar endorfinas y todo tipo de  químicos que te permitirán alejarte del estrés y mejorar tu productividad diaria.

Una buena idea es realizar este ejercicio en la mañana, para que este hábito no afecte tus ciclos de sueño. Algo vital para tener un buen rendimiento en el día.

Meditar: la madre de los hábitos

Otra práctica que debes tener durante el día si eres un emprendedor es meditas. Si bien para muchos sentarse en una silla, en silencio y por 10 minutos, puede sonar como una pérdida de tiempo. En realidad, podría ser la clave para que tu negocio sea exitoso.

Este hábito te permitirá estar mejor enfocado, ser más creativo e incluso, ser más feliz. Para aprender a meditar sólo tienes que entrar a YouTube o buscar una app especializada.

Descansos durante el día

Una vez que desayunes saludablemente, hagas ejercicio y medites, ya estarás listo para ir a trabajar. Obviamente, al ser un emprendedor, es probable que tu jornada sea mucho más pesada que la de otro tipo de profesionales.

Debido a esto es necesario que tomes momentos de descanso durante todo el día, para relajarte, y así mantener tu concentración. En cambio, si te mantienes horas seguidas trabajando, es probable que tu productividad caiga rápidamente.

Por otro lado, es importante que -si puedes hacerlo- te tomes al menos un día de descanso. Ser emprendedor toma los 7 días de la semana y las 24 horas del día. Sin embargo, si no paras aunque sea un día, es probable que no tengas espacio para recargarte y tener una perspectiva más fresca de tu negocio.

Celebrar los pequeños logros

El camino del emprendimiento no es fácil. Es por esto, que es vital que entiendas y reconozcas cada uno de tus pequeños logros. Si cambias tu atención hacia lo que estás haciendo bien, todas las cosas que ya has logrado y el progreso que está viviendo tu negocio, es probable que te mantengas más feliz y motivado en tu negocio.

Un buen hábito en este sentido, es terminar el día mirando todas las cosas que hiciste bien o las cosas que puedes mejorar fácilmente. Esto te permitirá tener una siguiente jornada de trabajo mejor enfocada, y más tranquila y justa contigo mismo.

Reír para cerrar el día

Una vez que revises los puntos positivos de tu día, o de la semana, es importante que te preocupes de tener una tarde agradable. No sólo con personas queridas y positivas a tu alrededor sino que también con mucha risa.

Este es uno de los hábitos que te permitirá no tomar tan en serio cada una de las cosas negativas que te pasen en el día, y alivianar la fuerte carga de responsabilidades que tienes en todo momento. Esto te permitirá trabajar en calma y mantenerte enfocado. Pero por sobre todo, a tener una vida más feliz y tranquila.

Suficiente sueño

Al final del día, la clave para mantener todos los hábitos descritos anteriormente es tener suficientes horas de sueño. Esto te permitirá tener una buena jornada al día siguiente y mantenerte en el mejor estado posible para la compleja jornada laboral que te espera.

En cambio, si no duermes lo suficiente, es probable que sufras ciertas consecuencias que se puedan ver reflejadas en tu emprendimiento como: mejor capacidad de memoria, toma de decisiones más lentas, inhabilidad de resolver problemas e incluso, problemas de salud como el riesgo a la obesidad.

Esta práctica, junto a los hábitos anteriores, te permitirán estar en tu mejor estado al momento de trabajar. Y por tanto, te permitirán tener todo lo necesario para guiar un emprendimiento hacia el éxito.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio