Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

10 emprendedores chilenos que ya marcaron este 2016

Un total de cinco mujeres y cinco hombres, fueron los ganadores de una nueva versión de YouthActionNet. Este concurso reconoce cada año el trabajo de emprendedores chilenos, sociales o ambientales, que estén generando un impacto positivo dentro del país. Revisa acá los 10 proyectos de estos jóvenes, que ya han marcado el área de innovación en 2016.

Todo estos emprendedores tienen edades que van entre los 18 y 29 años, y son provenientes de diferentes regiones del país, incluyendo Coquimbo, Valparaíso, del Maule y Metropolitana. Cada uno de ellos, fue seleccionado entre 232 proyectos postulantes a lo largo de todo Chile y recibirán una serie de premios por estar entre los 10 finalistas.

Uno de las recompensas más importantes será un aporte económico de 3 mil dólares, para la organización, proyecto y/o empresa de estos jovenes. A esto se suma una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y en la administración de proyectos o empresas sociales.

Un red internacional de emprendedores

Por otro lado, los emprendedores también podrán acceder a un contacto directo con organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro, que estén interesadas en colaborar con los proyectos seleccionados. Y no sólo en Chile, sino que también dentro de YouthActionNet, una red de 1.300 emprendedores sociales jóvenes de todo el mundo.

El concurso depende de esta comunidad internacional que congrega empresarios innovadores nivel mundial, provenientes de 90 países. Además, esta organización cuenta con su propio concurso internacional, al que también podrán asistir estos emprendedores chilenos como semifinalistas.

En tanto, en caso de salir ganadores de YouthActionNet internacional, los jóvenes podrán asistir a una capacitación fuera del país, con todos los gastos pagados.

Los mejores emprendedores chilenos de 2016

  1. Macarena Guajardo (RM), “Fundación Basura”: Esta ONG de concientización socioambiental busca implementar estilos de vida libres de basura en Chile.
  2. Raimundo Labbé (Región del Maule), “Huertas A Deo”: Este joven lidera una organización de capacitación agroecológica para pequeños agricultores, incluyendo cultivo, cosecha y despacho sustentable.
  3. María Ingrid Gasser (RM), “Green is Better Equitable”: Gasser lidera una comunidad de restaurantes que, a través de sus comidas, promueve alimentación consciente, respeto por el medioambiente, identidad local y relaciones de confianza.
  4. Camila Cortínez (RM), “Te Protejo”: Esta organizaciçon promueve el uso de cosmética no testeada en animales, además de otras iniciativas respetuosas con el medioambiente y los animales.
  5. Pablo Zamora (Región de Valparaíso), “Lazos Nui”: Lazos es un proyecto que exporta, dentro de América Latina, modelos de inclusión social para personas con discapacidad, basados en el deporte, las actividades al aire libre y el voluntariado. En tanto, Nui es su proyecto de turismo aventura, cuyos instructores son personas con discapacidad
  6. Óscar Muñoz (RM), “Green Glass”: La organización está enfocada en la fabricación de vasos con botellas de vidrio, valorizando el trabajo de los recicladores de base.
  7. Fabián Schiaffino (RM), “TEDxLaPincoya”: Este evento otorga visibilidad a agentes de cambio de la comunidad de La Pincoya.
  8. Rocío Rodríguez (Región de Coquimbo), “Observatorio Astronómico Móvil ‘El Romerito’”: El proyecto educativo itinerante de Rodríguez, busca promover e impulsar el descubrimiento y estudio de la astronomía en niños y jóvenes de la comuna de Vicuña.
  9. Ricardo Escobar (RM), “Torpedo Mensajeros”: Este servicio de mensajería y encomiendas, está realizado exclusivamente en bicicletas, con el objetivo de reducir la huella de carbono en su rubro.
  10. María Francisca Silva (RM), “RecyclEat”: El emprendimiento de Silva busca la utilización sostenible de remanentes de frutas y verduras -como tallos, hojas y pepas- de mercados y ferias libres, mediante recolección y transformación en snacks saludables.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio