Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ministros hablan del trabajo remoto: ¿Qué te parece?

El próximo jueves 1 de septiembre, la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y el Vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, visitarán Valdivia para ser parte de un inédito encuentro enfocado en un solo tema: el trabajo remoto. Un evento que les permitirá, a ambas autoridades, discutir y debatir sobre las actuales leyes y códigos que regulan esta modalidad de ejercicio laboral, y que cada día gana más adeptos alrededor del mundo.

Este encuentro se realizará en el marco de la inauguración de 9punto5, el primer evento de trabajo remoto a realizarse en la región de Los Ríos. Así, dentro de la reunión se buscará especialmente expandir el concepto de hot spot, o lugar propicio, para el desarrollo de actividades a larga distancia en Valdivia.

De acuerdo a los organizadores del evento, esta ciudad cumple con una serie de atributos para atraer y retener talento. Tanto por su  privilegiado entorno natural y su capital humano como por su infraestructura digital en cuanto a ancho de banda.

Además, durante el evento, el Ministerio del Trabajo organizará paneles sobre la exportación de servicios, futuro y plasticidad laboral, temas altamente relevantes hoy en día.

“Chile tiene un potencial muy significativo para expandir las exportaciones de servicio con tecnología, servicios audiovisuales y digitales entre otros. Y hay ciudades que tienen un potencial importante y que ya han desarrollado actividades de exportación y negocios en éste ámbito. (…) Esta es una manera de orientarse a una economía más basada en el conocimiento a partir del principal recurso que tienen los países, su gente”, sostuvo Eduardo Bitran, Vicepresidente Ejecutivo de la Corfo.

Valdivia: un centro de trabajo remoto

Actualmente, Valdivia alberga a un importante número de desarrolladores tecnológicos que trabajan para importantes compañías en todo el mundo. Todo desde sus casas o por medio de iniciativas como Nube Cowork, espacio de trabajo colaborativo que cuenta con un gran número de estos profesionales dentro de su comunidad.

¿Quieres participar? La actividad, impulsada por la empresa valdivianas Uprise y el espacio de trabajo colaborativo Nube Cowork, se llevará a cabo en el Hotel Dreams de Valdivia el día 1 de septiembre. El encuentro cuenta, además, con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, por medio de Corfo , bajo el financimiento del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEi).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio