Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Testimonio de Emprendimiento: Javier von Marées, de eEltronics: “El equipo detrás del proyecto hace toda la diferencia”

“¿Has sentido sueño al despertar?”, esa es una de las primeras frases que se dan en la entrevista con Javier von Marées, uno de los fundadores de eEltronics, emprendimiento que mezcla diseño y electrónica. Y es que es una pregunta con mucho sentido para su proyecto, el que ha desarrollado –desde cero- un sistema de luz inteligente para dormir y despertar. Esta es su historia.
De profesión Biólogo de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Javier se reunió con Andrea Lizana (diseñadora industrial) y José Aguilar (técnico en electrónica) para crear eEltronics. “Comenzamos porque a todos en el equipo original nos costaba mucho despertar, sobretodo en invierno, pero la forma que tomó nuestra solución fue tras un proceso de entrevistas con nuestros potenciales clientes”, explica.

¿Qué es lo que hace particularmente vuestro emprendimiento?

“Nosotros estamos tratando de desarrollar productos de electrónica que tengan beneficios con fundamentos biológicos. ‘Ururi’ es una lámpara inteligente que con distintas exposiciones de luces ayuda a dormir y a despertar mejor. Estamos enfocando esto como una herramienta para que los padres puedan mejorar las rutinas de sueño de sus hijos y despertarlos fácilmente para que sus días comiencen mejor”.

¿Por qué las personas deberían emplear este servicio?

“Es una gran ayuda cuando a los niños les resulta traumático despertarse para el colegio y generan conflictos para toda la familia. Los padres tienen que lidiar con diferentes problemas todos los días y pelear todas las mañanas para despertarlos…. es agotador”.

¿Ha sido muy difícil el camino de emprendimiento?

“Es especialmente complicado cuando se trata de diseño y electrónica, todo es lento y nunca nada sale bien a la primera. Aparte en nuestro caso es inviable hacer ‘bootstraping’ (el concepto original de ir financiando con ventas iniciales), porque para lograr un producto con buen margen, necesitamos tener volúmenes de venta considerables”.

¿Cómo lo han hecho para levantar financiamiento?.

“Actualmente estamos finalizando nuestro paso por Start-Up Chile, con ese financiamiento logramos hacer toda nuestra investigación de usuarios y lanzar nuestros primeros prototipos, ya con esto estamos terminando nuestra primera versión del producto”.

¿Qué ha sido lo mejor de emprender?

“Lo mejor de emprender ha sido trabajar con un grupo dinámico, constantemente tomando decisiones, revisando el progreso y planificando una estrategia. Creo que sentir que construyes algo útil y distinto también resulta motivante”.

En un aspecto comercial, ¿Tienen proyecciones de clientes?

“Hemos testeado con tres personas y en general hemos tenido muy buen ‘feedback’, a pesar de probar con versiones muy prematuras”.

¿Cuáles son sus metas y proyecciones para el 2016 y 2017?

“Tenemos contemplado lanzar una campaña crowdfunding para validar mercado y ofrecer una preventa de nuestra primera versión, todo depende de cuan completo logremos ejecutar esta primera versión, aun no estamos conformes con la versión actual, necesitamos verla en acción con futuros clientes”.

¿Cómo se los puede contactar?

“Estamos por lanzar nuestra web, www.ururilamp.com, para que la personas interesadas en nuestro producto se registren”.

¿Algún mensaje para quienes estén pensando en crear un nuevo negocio o emprendimiento?

“Lejos lo más importante, son las personas, el equipo detrás del proyecto hace toda la diferencia”.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Excelente iniciativa!

volver al inicio