Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las capacitaciones rinden sus frutos

Según el estudio realizado por Mandomedio Consulting y la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción “Chile: ¿Por qué las empresas capacitan siempre a fin de año?”, el 85% de las personas aplican lo que aprendieron durante las capacitaciones en su trabajo.

Para Rodrigo Correa, gerente de Mandomedio Consulting, que los colaboradores pongan en práctica lo aprendido en las capacitaciones refleja la importancia que tienen estas actividades dentro de las organizaciones. “Es relevante que las empresas visualicen como una inversión capacitar a sus colaboradores, sabiendo que a través de las herramientas que se les entregan, tendrán personas más eficaces e interesadas en los objetivos que se tienen”, dice.

El fin de año

Según el estudio, el último periodo del año es cuando las empresas realizan sus capacitaciones, y esto sucede porque no cuentan con un programa previamente establecido. De hecho, el 47% de los encuestados indica que su empresa no cuenta o desconocen si tiene un plan de capacitación. Por otro lado, casi el 90% de las personas considera que estas deben realizarse dentro del horario laboral y el 3% prefiere realizar capacitaciones los fines de semana.

Frente a esto, Rodrigo Correa cree que es relevante que las empresas comiencen a aplicar planes de capacitación acorde con las necesidades de la empresa y las expectativas de los colaboradores, para que la entrega de nuevas herramientas y conocimientos permita tener colaboradores más productivos e interesados en los objetivos que tiene la empresa.
 Datos de la encuesta

En el estudio “Chile: ¿Por qué las empresas capacitan siempre a fin de año?” participaron 158 personas, de las cuales el 60% fueron mujeres y más del 75% de los encuestados se encuentran sobre los 30 años. El 57% de los participantes tienen un cargo de jefatura, gerencia o directivo y el 43% son analistas o profesionales.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio