Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Jóvenes se capacitarán gratuitamente para mejorar las ferias libres

Un nuevo seminario llega especialmente para hijos de feriantes. Hablamos del encuentro “Cultura emprendedora e innovadora para jóvenes con educación superior de ferias libres” del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación. Un espacio donde familiares de este tipo de comerciantes se capacitarán gratuitamente para poder llevar diferentes proyectos de innovación a este tipo de negocios.

El encuentro, impulsado el programa de ASOF y apoyado por CORFO, contará de esta manera con exponentes especialistas en emprendimiento e innovación, autoridades de fomento y economía, además de los jóvenes seleccionados por el proyecto. Además, dentro del evento estará presente el grupo musical “La Transa”.

El seminario “Cultura emprendedora e innovadora para jóvenes con educación superior de ferias libres” se realizará este martes 23 de agosto a las 18:00 horas en La Universidad Central (Avenida Santa Isabel n°1278).

¿En qué consiste este programa?

Esta iniciativa busca desarrollar cultura de emprendimiento, creatividad e innovación en jóvenes familiares de feriantes, para así consolidar y generar condiciones para que las Ferias de Chile se fortalezcan y desarrollen como el principal canal de abastecimiento de los hogares chilenos.

Dentro de los temas que tratarán estas actividades, están áreas de preocupación para estos negocios como: Líneas de Frío para preservación de alimentos frescos y perecibles, uso de energías renovables no convencionales (por ejemplo solar y eólica), nuevos modelos de logística para la distribución, administración de inventarios, manejo de residuos orgánicos, solución a enfermedades profesionales propias de la actividad ferias, proyectos culturales, etc.

En tanto, junto con el seminario de este miércoles el programa contará también con una serie de actividades, desde talleres presenciales y on line, que capacitarán gratuitamente a jóvenes, hasta concursos para promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación. Todos éstos pensados para personas entre 20 y 35 años de edad, con educación superior y que sean familiares de comerciantes de Ferias Libres de la Región Metropolitana.

Cada uno de estos espacios serán liderados por profesionales con experiencia en el área de emprendimiento e innovación, quienes fomentarán el aprendizaje y estimularán la formulación de proyectos que puedan ser aplicados al Canal Feria. Además, los proyectos que posean alto potencial, serán vinculados a redes de fomento e incubadoras de negocios para potenciar y desarrollar los mejores proyectos emprendedores.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio