Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes, mucho cuidado con este correo falso del SII

Un nuevo e-mail ha aparecido en los últimos días en los correos electrónicos de varios contribuyentes. Un mensaje, que dice ser de parte del Servicio de Impuestos Internos, con el asunto “Errores en su declaración de Impuestos de renta”, pero que según este organismo se trata, en realidad, de un correo falso.

Dentro del mensaje, aparece como remitente la casilla declaraciones@siichile.com. Sin embargo, el SII aclaró que se trata de un correo electrónico que no ha sido generado por la institución y que debe no debe ser tomado en cuenta por los contribuyentes y usuarios que lo reciban.

Además, la institución recomienda no ingresar a ninguno de los link que aparecen en el e-mail, ni tampoco descargar archivos adjuntos. Ambos sistemas buscan, según el SII, obtener datos personales o dañar los computadores de quienes reciben el mensaje.

Correos falsos: links a otras páginas y archivos

El SII recordó a los contribuyentes que su política le impide enviar e-mails que contenga links que redireccionen a otras páginas. Por lo que si los usuarios reciben un mensaje de este tipo, es probable que en realidad corresponda a un correo falso.

Por otro lado, el Servicio de Impuestos interno aseguró que cuida la reserva de las direcciones de correo electrónico de los contribuyentes, y que sólo notifica a sus usuarios por correo electrónico, por ejemplo, cuando solicitan ciertos certificados o documentos. En ese caso, el mensaje sí incluye archivos adjuntos, específicamente en formato PDF, pero no incluyen links a otros sitios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio