Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

5 palabras comprobadas con las que podrás hacer crecer tu pyme

Una de las mayores inquietudes para las pequeñas y medianas empresas, es lograr y concretar las ventas, conseguir un cliente o acceder a un financiamiento que les permita mantener la operación por un tiempo sin sobresaltos. Todo esto se logra, en un mayor o menor grado, con las palabras. En este reportaje, todas las que debes tener en consideración para mejorar tu pyme.

Para el fundador y gerente general de AudienceBloom, Jayson DeMers (herramienta estadounidense con sede en Seattle con foco en marketing y redes sociales) explicó a Entrepreneur.com, que toda palabra, tono y forma en que se dicen las cosas genera una impresión distinta. Eso, en base a su trabajo cuando fundó su empresa.

En este sentido, DeMers explicó que cada vez que estés buscando algo, desde un aumento de sueldo, convencer a un inversionista, o vender un producto o un servicio, hay cinco palabras fundamentales que debes considerar.

Porque

Para Roberto Cialdini, profesor emérito de sicología y marketing de la Universidad de Arizona, en su libro “La Sicología de la Persuasión” la palabra Porque se usa para explicar las motivaciones que se tienen. Para Cialdini el vocablo es una “petición+razón” y aumenta la probabilidad de obtener más de lo que se busca.

Gracias

De acuerdo a Jayson DeMers, esta expresión de agradecimiento hará lucir tus sentencias más positivas, permite demostrar aprecio, lo que hará que las personas estén más interesadas en tu explicación o interés, junto con estar dispuestas a ayudar. Un ejemplo de esto puede ser “gracias por su atención”, luego de haber realizado una presentación ante un jurado, inversionistas u otra cosa.

Es una palabra que sirve mucho para que las otras personas entiendan tu posición o postura. Para Cialdini explicar una acción con un “Creo que veras un aumento de las ventas si tú haces esto” puede mejorar el compromiso de las personas frente a esa acción puntual y particular.

Si

Para Jayson DeMers de AudienceBloom, este condicional permite romper momentos y adelantar resultados hipotéticos frente a otras personas. En este sentido el indicar “si elegimos la alternativa A, tendremos el siguiente resultado, pero si tomamos la alternativa B, este otro escenario ocurrirá”, puede ser muy persuasivo al momento de entregar información a otras personas para tomar una decisión.

Nosotros

Para ambos, tanto DeMers como Cialdini, Nosotros es una palabra que entrega un tremendo potencial. En cierta forma extiende los límites de la conversación al integrar a la contraparte. Por ejemplo es muy distinto decir “yo hice”, que indicar “nosotros hemos”, entregando responsabilidad e interés de tu equipo en algo.

Para DeMers estas cinco palabras no son mágicas. El decirlas por sí mismas no considera nada. No obstante, al emplearlas en un contexto adecuado pueden abrir la puerta para una negociación beneficios, donde te podrás presentar como emprendedor o líder de una pyme más persuasivo y abierto a enfrentar escenarios no tradicionales para avanzar con tu negocio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio