Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Descubre cómo recibir hasta $20 millones para tu emprendimiento

El próximo 7 de septiembre finalizarán las postulaciones a un fondo que podría entregarle hasta 20 millones de pesos a tu pyme. Hablamos de Start-Up Chile Seed, un programa que reúne a emprendedores de Chile y el mundo, por 6 meses y con la posibilidad de compartir con otras empresas de más de 75 países. ¿Sabes cómo recibir este financiamiento? Revisa a continuación todo lo que debes saber para optar a este subsidio.

Dentro de la nueva versión de esta iniciativa, se buscarán emprendimientos con una mirada global y estrategia de expansión. Además, se evaluará la experiencia del postulante, el mercado al que apunta, la competencia de la startup y el beneficio que podría traer desarrollarla en Chile.

Los emprendimientos que sean seleccionados dentro de esta iniciativa podrán recibir hasta 20 millones de pesos (cerca USD $30,000). Además, estos nuevos empresarios contarán con una intensa agenda de cursos, mentorías, entrenamiento de pitch, entre otras actividades para acelerar sus negocios.

Quienes quieran optar a este subsidio solamente deben entrar al siguiente enlace, revisar si cumplen las bases y seguir las instrucciones de la plataforma: www.startupchile.org/apply-seed. En tanto, si quienes tengan alguna duda sobre este proceso, podrán revisar el video de Start-Up Chile Seed creado para resolver dudas sobre su formulario.

Los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo. En tanto, una vez que termine el período de Start-Up Chile Seed, las compañías seleccionadas también podrán postular al fondo Scale, donde se les otorgará hasta 60 millones de pesos para hacer crecer y acelerar sus negocios ya validados previamente.

Una aceleradora, 3 programas de financiamiento

Actualmente Start-Up Chile cuenta con un portafolio anual de 250 startups a través de sus tres programas: The S Factory, una pre-aceleradora para equipos con al menos una mujer fundadora; Seed, de 6 meses para empresas que ya posean al menos un prototipo funcional; y Scale, para emprendimientos incorporados en Chile que tengan tracción y busquen escalar en LATAM y el mundo.

Todos estos programas cuentan con requisitos similares para los emprendedores seleccionados: Tener al menos un fundador viviendo en Chile (en caso de extranjeros, se facilita el proceso para obtener una visa) y retribuir a la sociedad a través de actividades de impacto social para promover la innovación y el emprendimiento.

Start-Up Chile asegura que el objetivo final es convertir nuestro país en un foco de innovación y emprendimiento para la región, conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

 6 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Muy buena estrategia para apoya a emprendedores.
    Felicidades Satart-Up Chile

  • Mi emprendimiento es el desarrollo de organos artificiales mediante una nano biotecnologia organica. Es dificil de explicar en tan poco espacio pero tampoco quiero dar muchos antecedentes de ello. Aunque resulte dificil de creer la estoy desarrollando y llevo un tanto adelantado.
    Gracias y saludos de Jorje

  • Estuve mirando su página y yo soy traductor e intérprete ingles español titulado universitario

    Desde julio de 2015 estoy emprendiendo haciendo cursos de inglés en empresas y a particulares

    Pero veo una vez más que las miles de condiciones que entidades como la vuestra en nuestro país sólo sirven para que uno se aleje y no pueda solicitar fondos

    El proyecto debe ser “innovador “…cuando acá a nadie se le ocurre nada nuevo y, por otra parte, hay muchos profesionales mal preparados en sus áreas

    Si bien es cierto no estoy descubriendo la pólvora con lo que estoy haciendo, el tipo de entrega y las proyecciones de este proyecto que se está volviendo realidad se basan en algo muy simple y diferenciador con institutos o portales de Internet que “enseñan” inglés : yo quiero que mis alumnos SI aprendan

    Trabajé en un renombrado instituto de este país impartiendo clases de inglés y en éste me decían que “no les diera mayores explicaciones a los alumnos, que siguiera hablando no más por ese era…el método “.

    Uno de ellos se retiró y me llevó a enseñar a su empresa con éxito

    En resumen: potencian siempre al que tiene recursos o al que poco menos está diseñando cohetes para Júpiter pero habemos no pocos que, a pesar de estar en un campo ya con varios competidores fuertes en el mercado, queremos hacer las cosas bien, honestamente y con resultados reales

    Espero sus comentarios y si este mensaje no les parece simplemente será otra de varias ocasiones en que no se otorga el famoso “financiamiento “.

  • Como postular y comentar mi proyecto

  • Hola . Somos de jjielectric una pime relativamente nueva y nos gustaría participar en este beneficio, como podemos participar y que debemos tener para este apoyo.
    Agradecere su respuesta, saludos cordiales.

  • Si hubiera conocido esta postulación antes….
    Trabajé limpiando oficinas en la corporación municipal de Peñalolén y les vendía ensaladas en envases desechables a los chicos allí…..y un día falló una empresa de coffe breaks y los tomé yo….les gustaron a mis jefes pues les dí un corte saludable sin azucares con avena….etcétera me apoyaron y los hacía yo…..como organismo municipal piden facturas…..me las conseguía con una amiga…..ella ya no quiere prestarme ahora….y me ví obligada a parar con los coffes. .. mi sueño tendrá que esperar…trabajaré haciendo aseo…..no tengo casa por lo que no tengo un domicilio tributable….me divorcié y entre mantener a mi hijo y mis gastos básicos no puedo tener un fondo para trabajar….pues un evento me financia otro…

    Perdón por desahogarme. ……lo necesitaba.
    ………….. Irene.

volver al inicio