Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atento el bolsillo: 81% de las empresas darán aguinaldo estas Fiestas Patrias

Cada vez falta menos para la llegada de las Fiestas Patrias, y muchos trabajadores comienzan a esperar con ansias la llegada de un aguinaldo para celebrar este 18 de septiembre. No obstante, de acuerdo a la compañía de tickets y tarjetas de prepago Edenred, solamente el 81% de las empresas otorgará este beneficio.

Según este análisis, la mayoría de estos trabajadores recibirán dinero en efectivo como bonificación (73%). En tanto, un porcentaje bastante menor recibirá o una gift card (7%) o una canasta familia (4,7%)

Por otro lado, esta encuesta también estableció cuánto es el monto que se entrega por estos aguinaldos, que en promedio alcanzan los $90.236 en el caso de los beneficios en efectivo. Mientras que en los casos restantes, alcanzan los $60.000 en el caso de las gift card, o $24.112 si se trata de una canasta familiar.

¿De dónde surge el aguinaldo?

Esta medida busca premiar y motivar a los empleados en un ambiente de celebración, para así lograr que tengan un compromiso mayor en la empresa. En tanto, cada vez más empresas han comenzado a optar por el sistema de gift card, sobre el efectivo, para simplificar el sistema de entrega de este beneficio.

El aguinaldo de Fiestas Patrias es, actualmente, el más entregado por las empresas del país, incluso por sobre bonos de cumplimiento de metas o para el cumpleaños de los colaboradores. No obstante, este beneficio provoca en un trabajador, una sensación de ser valorado por su compañía.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio