Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cómo crear un negocio exitoso sólo con un teléfono e internet

Las redes sociales se han vuelto esenciales para crear un negocio exitoso. Solo basta mirar Facebook y el gran impacto que ha tenido en las pequeñas y medianas empresas durante los últimos años. Gracias a esto, muchos de estos emprendimientos solamente han necesitado un teléfono e internet para crear un video que pueda expresar perfectamente su marca y atraer nuevos clientes.

Crear una página, no un perfil

Lo primero que debes hacer para lograrlo es tener presencia en línea. Una buena opción es Facebook. En este caso es recomendable abrir una página y no un perfil para tu negocio. Con esta plataforma podrás tener un mayor alcance y mejores herramientas para hacer conocida tu marca.

Una vez que crees este espacio, debes preocuparte de entregar detalles de qué se trata tu negocio. Además, es una buena idea incluir fotografías, la ubicación de tu pyme y cualquier otro tipo de información que pueda ser relevante para tus clientes.

Invertir y segmentar

El paso siguiente es invertir en tu página. Para lograrlo, debes medir el gasto que vas a hacer de acuerdo al resultado. Dependiendo la red social que uses, existen diversas herramientas de medición para saber qué ventas provinieron de estas plataformas.

Por otro lado, es una buena idea segmentar a qué público quieres llegar con tus contenidos y anuncios. Así, puedes crear un tipo de publicidad que, por ejemplo, solamente llegue a aquellos usuarios a un kilómetro de distancia de tu negocio.

Videos: el contenido para un negocio exitoso

En tercer lugar, es necesario que apuestes por el tipo de contenido que atraerá a tus próximos clientes. Si bien en un comienzo la mayoría optaba por textos o fotografías, hoy en día el tipo de publicaciones que obtienen mejor resultado son los videos.

Una buena idea es ver la coyuntura del momento y elegir un tema. Sean los Juegos Olímpicos o una tendencia presente en las redes sociales, solamente es necesario que tomes tu teléfono, grabes algunas imágenes y relaciones tu negocio con ese contexto. La clave es que sea auténtico y atractivo para los usuarios, y que ojalá cuente con subtítulos o letras llamativas para que pueda ser visto con o sin sonido.

Finalmente, cuando tu página ya esté andando es importante que le respondas rápido a tus clientes. Entre más rápido te comuniques con ellos, mejor se verá tu marca en las redes sociales. Por otro lado te permitirá crear una comunidad y así atraer nuevos usuarios. Todo sólo con tu celular y una conexión a internet.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio