Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Revisa este seminario y academia gratuitos para emprendedores porteños

“Ecosistemas Creativos: Vías para la Sostenibilidad”, este es el nombre de un nuevo seminario creado en el marco de INICIA, un espacio para proyectos innovadores de Valparaíso y la V región. Una iniciativa que, además, no sólo buscará fomentar los entornos de colaboración en base a emprendimientos dinámicos y horizontales por medio de un taller, sino que también a través de una Academia de Aceleración de Proyectos.

De esta manera, el evento  apoyar a emprendedores y gestores de proyectos creativos para mejorar su gestión a través de la innovación en sus procesos productivos y organizativos. Por otro lado, INICIA también estará enfocado en la promoción del prototipo para la validación de modelos de negocio, generando pruebas previas tanto a nivel de venta como de promoción y distribución de productos y servicios creativos.

El seminario y la Academia de Aceleración de Proyectos están organizados por IF Valparaíso 3iE -donde se realizarán las actividades- junto al Espacio Cowork de Balmaceda Arte Joven Valparaíso y con el apoyo de Corfo.

El primero se realizará el próximo martes 23 de agosto desde las 09:00 a las 13:30 horas, y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, que compartirán significativas experiencias y conocimiento respecto a estrategias de emprendimiento y consolidación de proyectos creativos.

En tanto, la Academia de Aceleración, se desarrollará entre los días 24 de agosto y 1 de septiembre con diversos talleres gratuitos. Un espacio donde los participantes podrán conocer estrategias para pasar de una idea a un proyecto, así como herramientas de crowdfunding, prototipaje y modelo de negocios.

¿Cómo postular a INICIA: seminario y academia?

“Es una gran oportunidad para los emprendedores y futuros creativos que necesitan conocer ejemplos concretos de cómo llevar a cabo procesos de prototipado, tanto nacionales como internacionales. Es una academia que derriba paradigmas con respecto a las limitantes que poseemos al momento de querer llevar a cabo nuestras ideas”, señaló Mauricio Cifuentes, Coordinador del hub iF Valparaíso 3IE.

Las inscripciones para ambos eventos pueden realizarse de manera gratuita, hasta el lunes 22 de agosto, a través del siguiente formulario en línea: https://goo.gl/forms/zPlojnxBKvFb25HS2

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio