Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los hábitos de atletas olímpicos que todo emprendedor debería copiar

Si estás comenzando un emprendimiento y quieres encontrar los hábitos y la inspiración necesaria para cumplir tus metas y realizar tu negocio, una buena opción es prender tu televisor y mirar las Olimpiadas. Además de virtudes genéticas y habilidades especiales, cada uno de los atletas olímpicos presentes en el encuentro siguen una serie de hábitos, que sí o sí deberías copiar como emprendedor.

Michael Phelps

En el caso del “Tiburón de Baltimore”, el sueño es el factor clave de su éxito. Si bien este nadador estadounidense tiene un régimen alimenticio muy diferente al de cualquier persona, sí se preocupa por hacer algo que todos deberíamos imitar: dormir al menos 8 horas diarias.

En su caso, el deportista además descansa en una cámara de aire cuyo objetivo es disminuir el oxígeno disponible para producir más glóbulos rojos y llevar este elemento directo a sus músculos. Una práctica que obviamente, no es necesario que repliques.

Novak Djokovic

En cambio, para este tenista serbio la clave es la alimentación. De esta manera, cada mañana se preocupa de tomar un vaso grande a agua, dos cucharadas de miel y un desayuno con avena. nueces, fruta y leche de arroz o almendras. Una colección de nutrientes que le permiten resistir sus entrenamientos, y que en tu caso puede ser útil para tener una buena jornada de trabajo.

Eliud Kipchige

En el mundo de las maratones, este keniata también cuenta con un hábito que puede ser aplicable a los emprendedores. El deportista lleva un diario de todo lo que logra cada día en sus entrenamientos. Esta práctica le permite mantenerse inspirado, y le ayuda a ganar confianza cuando se ve enfrentado a un nuevo reto.

Misty May Treanor

Esta atleta estadounidense ganó oro en la disciplina de voleibol de playa tanto en Atenas y Pekín, como en Londres 2012. ¿Cuál fue la clave es este éxito? Uno de los hábitos más importantes: nunca saltarse el desayuno. Según la deportista, este hábito le permite empezar el día con todas las energías necesarias. En su caso, para un entrenamiento, y en el de un emprendedor, de mantener su propio negocio.

Simone Biles

Dentro del mundo de la gimnasia, esta deportista ha sido una absoluta revolución. No sólo por su habilidad sino que también por su personalidad. De esta manera, es reconocida por mantenerse relajada y no tomarse las cosas tan en serio, a pesar de estar en una competencia tan importante como los Juegos Olímpicos. En tu caso, adoptar esta actitud te permitirá no convertirte en tu propio verdugo y entregarte el espacio necesario para equivocarte y mejorar.

Katie Ledecky

Esta nadadora estadounidense debe combatir diariamente un difícil enemigo: la ansiedad. No obstante, esta atleta se ve generalmente de buen humor y concentrada. Al igual que ella, debes encontrar una serie de hábitos que te permitan manejar estos sentimientos, para que no te dominen durante el estrés que conlleva tu negocio.

Usain Bolt

Finalmente, dentro de los atletas olímpicos, está este reconocido atleta de Jamaica. Al igual que Phelps, Bolt cree que el sueño debe ser prioridad para una vida sana. En su caso, es porque en esas horas su cuerpo se recupera del duro entrenamiento que mantiene diariamente. No obstante, esto también es aplicable en el caso de los emprendedores que deban recuperarse luego de un largo día de trabajo.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio