Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Hasta el 22 de septiembre podrás ganar $90 millones en financiamiento

Mejorar la productividad y acercar la industria de tecnología a las pymes. Este es el objetivo de una iniciativa de Corfo pensada especialmente para pymes tecnológicas, que cerrará el próximo 22 de septiembre y entregará hasta $90 millones para la realización de sus proyectos.

Este fondo contará con actividades asociativas de difusión tecnológica que buscarán aumentar las capacidades de innovación en las empresas a través de la difusión de las mejores prácticas, técnicas y conocimientos disponibles.

Bajo este sistema, el programa entregará un cofinancimiento de hasta un 70% del costo total del programa de estas pymes tecnológicas, con un tope de hasta noventa millones de pesos. Una cifra que permitirá financiar todas aquellas actividades donde los participantes puedan conocer y profundizar en innovaciones y conocimientos que les permitan crecer y proyectarse en el tiempo.

De esta manera, las pymes tecnológicas que sean parte del fondo deberán aportar en efectivo, al menos el 15% restante del total de su programa y hasta un 15% de aporte valorizado.

El fondo incluirá el financiamiento de actividades como: estudios que profundicen la información base de los beneficiarios atendidos, talleres de difusión de tecnologías y conocimientos asociados a las problemáticas identificadas en el diagnóstico, y elaboración de mapas de actores, nacionales e internacionales, relevantes con quien vincularse en la generación de conocimiento asociado a estas problemáticas (universidades, centros I+D, etc.).

A estos encuentros se suman también seminarios, asistencia técnica especializada, exhibiciones, giras nacionales, consultorías nacionales e internacionales, actividades demostrativas en terreno, difusión en medios de comunicación, así como otras pertinentes y relevantes.

¿Quiénes pueden participar?

La iniciativa está dirigida a pequeñas y medianas empresas como personas naturales que, dentro de los requisitos del programa, tributen en primera categoría y posean las capacidades técnicas y financiera para llevar a cabo su proyecto.

Estas organizaciones deberán acreditar su nivel de ventas para determinar tamaño. No obstante, se permitirá la participación de micro y grandes empresas de forma excepcional.

Quienes deseen postular pueden hacerlo a través del siguiente enlace, antes del próximo 22 de septiembre: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/programa-de-difusion-tecnologica-pdt

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio