Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

5 cosas que debe saber antes de ser un emprendedor

Ya lo hemos dicho anteriormente, el camino para convertirse en un emprendedor no es fácil. Desde largas horas de trabajo hasta posibles fracasos, hay muchos obstáculos que se presentarán en su senda por este tipo de negocio. No obstante, existen algunas cosas que debe saber si quiere, de todas formas, conseguir su propia empresa.

No nuevo, sino que útil

Según recopila el sitio Entrepreneur, hay diversos consejos que debería tener en cuenta antes de ser un emprendedor. La primera es, sin duda, que no debe optar por crear sólo nuevos productos sino que debe tener en mente una sola cosa: resolver problemas.

Este objetivo le permitirá visualizar a tus próximos clientes, permitiendo que incluso antes del lanzamiento de su producto o servicio, ya tenga claro quienes podrían adquirirlo.

El tiempo necesario

Por otro lado, debe saber que el éxito no llegará a los 3 segundos a su puerta. Grandes y exitosas empresas como Amazon y Yahoo demoraron al menos tres años en llegar a su momento de gloria. En tanto, otras compañías pueden tomar hasta 10 años en alcanzar este mismo punto. Por esto, si su objetivo es ser millonario de la noche a la mañana, quizás debería dejar de lado la idea de ser emprendedor.

Por otro lado, debe saber que el fracaso será parte de este largo camino. Y si debe suceder este difícil momento, lo mejor es que ocurra lo antes posible y rápidamente. Lo peor que puede pasar es que su proyecto agonice por mucho tiempo, obligándolo a mantenerse en un negocio que probablemente no llegará a ningún puerto y no le entregará una opción de aprender de este proceso.

Fortalezas por sobre debilidades

En relación al punto anterior. Sí, eventualmente llegará el fracaso. Sin embargo, no debe mantenerse centrado en sus debilidades, sino que en las fortalezas que surgirán de ese momento. Todos cometemos errores y nos equivocamos. Sin embargo, ver solamente sus falencias solamente lo alejará cada vez más de tener un éxito con su negocio.

Por otro lado, puede optar por los errores de otros para crear sus lecciones de negocio. No siempre es necesario que se equivoque para que pueda adquirir conocimiento. También puede ver en qué cayó su competencia o startups similares a la suya que ya no existen, y así evitar sucumbir ante en las mismas trampas y perder tanto tiempo como dinero.

Un buen equipo, la primera prioridad

Una clave para superar los momentos de fracaso y, también, para ser una empresa productiva es tener el equipo correcto.

Debe tener claro que no podrá hacer todo el trabajo por su cuenta, por lo que es necesario que reciba la ayuda necesaria. Por esto, debe tomarse el tiempo necesario para crear este grupo y elegir a los mejores profesionales en su mercado.

Conoce tu propuesta y a tus clientes

Una base para poder vender su producto o servicio es que tenga clara su propuesta y su valor agregado. Es imposible que pueda realizar una venta si usted mismo no conoce lo que entrega. Por esto, es necesario que mantenga su idea simple y clara, así más personas podrán entenderla.

Por otro lado, es necesario que conozca a sus clientes. Si puedes resolver este problema, sus campañas de marketing y publicidad estarán prácticamente resueltas. Incluso, entre más acotado sea este grupo, mejor podrán ser sus anuncios o descuentos, y por tanto, su posibilidad de éxito.

Con esto en mente, finalmente le aconsejamos que tenga en cuenta que no todas las personas podrán ser sus clientes. Por esto, no debe conceder todos los deseos de las personas que conozcan su marca. Siempre tiene que tener en mente que algunos usuarios no le ayudarán a mejorar su negocio, por lo que debe dejarlos ir lo antes posible.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio