Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta app gratuita facilitará el proceso para verificar los e-RUT

Esta semana el Servicio de Impuesto Internos lanzó una nueva aplicación con un solo objetivo: facilitar el cumplimiento tributario de las pymes. ¿Cómo? Este programa gratuito que permite visualizar los e-RUT autorizados en forma previa por el contribuyente desde su móvil y de forma segura, fácil y gratuita.

Esta app, la primera que desarrolla el SII, entrega una nueva herramienta para verificar rápidamente, esta cédula electrónica. Así, solamente basta con escanear el código QR del documento con la cámara del dispositivo para cumplir este proceso.

Dentro de sus beneficios, el nuevo programa no sólo destaca por ser seguro, ya que los datos del e-RUT son encriptados en la aplicación, sino que además es fácil de usar. Ya que este sistema despliega de manera sencilla todas las cédulas electrónicas que están designadas por el contribuyente al portador.

Por otro lado, la app también es más rápida para el usuario, ya que permite verificar la validez del e-RUT por parte de terceros, sin una autenticación más allá del escaneo el código QR de este documento. Es decir, sin necesidad de ingresar el Rut del contribuyente y el número de serie.

La aplicación ya está disponible en App Store para equipos con Apple (con iOS 8.0 o superior) y en Google Play, para los smartphones con un sistema operativo Android 4.2 o superior.

¿Qué es el e-RUT?

Este archivo electrónico, que entró a en vigencia a partir del 1 de julio, reemplaza al documento de plástico entregado anteriormente por el SII. Un sistema, que además de ser obligatorio, busca simplificar y facilitar la solicitud y obtención de este documento tributario.

El documento electrónico se obtiene de forma inmediata, fácil, rápiday gratuita a través de sii.cl. Un punto de diferencia importante con la anterior cédula en plástico, la cual tenía un cobro asociado a los duplicados, y se retiraban en oficinas del SII,.

Según el SII, actualmente se han emitido más de 186.000 e-RUT. Una cifra que representa un aumento de un 485% del promedio mensual, respecto a las antiguas cédulas que se generaban en plástico.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio