Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo transformar la innovación en rentabilidad para su pyme?

Mejorar la rentabilidad de su empresa es, probablemente, el problema que le quita el sueño a miles de empresarios en todo el mundo. Es precisamente por esta común preocupación, que el Nodo de Innovación Empresarial de Acelera Innova decidió realizar un nuevo seminario en La Serena, enfocado precisamente a ayudar a emprendedores e innovadores regionales en esta área.

Hablamos del seminario “¿Cómo medir y transformar la innovación en rentabilidad para la empresa?”, que tuvo un total de 50 asistentes y contó con charlas lideradas tanto por expertos como por dos empresas regionales.

Además, a la reunión asistieron autoridades como el Gerente de Innovación de CORFO, Patricio Feres; Seremi de Economía y Fomento, Miguel Ángel Cuadros; Director regional de CORFO, Andrés Sánchez y del Director de Acelera Innova, Juan Carlos Bravo.

Chile, de la innovación a la rentabilidad

Dentro del evento, Sánchez se refirió a la importancia de estas actividades locales “ya que la región tiene problemas que están asociadas a catástrofes, como el terremoto y maremoto, además de la sequía estructural que está presente desde hace muchos años. Esto afecta a todas las empresas locales y una de las formas de salir de ello es a través de la innovación. Por lo cual es fundamental poder crear las instancias como este seminario”.

A sus palabras se sumaron las de uno de los expositores invitados. Este fue el caso de Arturo Herrera, gerente general de Innspiral, una empresa que asesora a grandes corporaciones en Gestión de la Innovación.

“Las compañías que constantemente miran nuevas oportunidades y desarrollan nuevas innovaciones, logran una capacidad que los diferencia de otras y que les permite seguir siendo relevantes por más tiempo. Los seminarios como este son muy buenas instancias para compartir experiencias y esas historias sirven para que otros se inspiren y se atrevan a hacer lo mismo. Además de poder compartir practicas probadas en otras empresas”, explicó Herrera.

Para finalizar la jornada, el director de Acelera Innova, primer Nodo de innovación empresarial de la Región de Coquimbo, entregó algunas palabras asegurando que “el trabajo que estamos desarrollando con este grupo de empresas con las que partimos este primer año y que queremos profundizar para el segundo, es incorporar la innovación dentro de las empresas locales, ya que hoy en la región no tenemos esta cultura implementada. Existen algunos casos de emprendimientos exitosos, pero no está sistematizado y, como Nodo buscamos generar esta cultura de innovación empresarial en la región”.

Junto con el seminario, Corfo -uno de los organizadores- realizó un reconocimiento entregando los certificados de adjudicación de proyectos, para los nuevos beneficiarios del Programa Prototipos de Innovación Regional 2016.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio