Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chile: el país con la economía más innovadora de Latinoamérica

Chile cuenta con la economía más innovadora de América Latina y el Caribe. Así lo reveló el Índice Mundial de Innovación publicado por dos centros de investigación en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

De esta manera, nuestro país ocupa el puesto 44 de este informe, que analiza indicadores relacionados a la calidad de instituciones, capital humano vinculado con la investigación, infraestructura, sofisticación del mercado y de los negocios, conocimiento y la producción tecnológica, y producción creativa.

¿Cómo ser una región más innovadora?

El listado cuenta en total con 128 países liderados por Suiza, Suecia y el Reino Unido. En tanto, Chile aparece como líder de la región, como el primer lugar dentro de América Latina y el Caribe.

Luego, en el siguiente puesto aparece Costa Rica, que destaca por sus positivos indicadores de sofistificación en los negocios y producción creativa, de bienes y servicios, y de internet. Mientras que el resto de la región regresa al informe recién en el lugar 61 con México, seguido por Uruguay (62), Colombia (63) y Brasil, que recién ocupa el número 69.

Según los autores del informe, “América Latina es una región con un importante potencial de innovación pero que no se aprovecha”. Un problema que tendría solución, según la publicación, si se intensifica la cooperación regional en investigación y desarrollo.

Esta es la novena edición del Índice Mundial de Innovación, y dentro de sus resultados globales llama la atención porque incluye por primera un país de ingresos medios, en este caso China, dentro de los 25 países líderes del listado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio