Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Estas son las bases del trabajo en equipo en una pyme

Crear un buen grupo entre los colaboradores de su pyme no es fácil. No sólo porque es necesario que tengan una buena relación entre ellos, sino que además, es vital que sepan desarrollar un buen y productivo trabajo en equipo. ¿Cómo se puede lograr este objetivo?

Coordinación ante todo

De acuerdo a diversos expertos, la primera clave de un perfecto trabajo en equipo es el orden entre los colaboradores. Es necesario que se conozcan, sepan cuál es su labor y su objetivo en común. Así, podrán trabajar en conjunto para lograr esta meta, y por sobre todo, sabrán que efecto tienen sus labores y las de otros en el objetivo final.

Comunicación, comunicación, comunicación

Para alcanzar este primer punto, es necesario que exista un buen contacto entre el equipo y su líder. Tanto para saber qué deben hacer, como cuál es su meta objetivo, como también para que el encargado de este grupo sepa qué está y que no está funcionando.

De esta forma, mantener un canal de comunicación abierto y constante permitirá un buen desempeño y a la vez una buena respuesta a todas aquellas dificultades que surjan en el camino de la pyme o emprendimiento.

No evitar los conflictos

Finalmente, un punto vital para tener un buen equipo de trabajo es saber cómo resolver las situaciones de conflicto. Para lograrlo es necesario, primero, evitar que se genere una sobre reacción a un desacuerdo entre sus colaboradores. De esta manera es necesario que la conversación se mantenga en los argumentos y en los puntos en común que pueden encontrar para resolver los problemas.

Otro punto importante es permitir que se genere el espacio para la discusión. No hay que minimizar el conflicto, ni tampoco a los colaboradores involucrados. En cambio, hay que revisar qué pasó entre ellos, y analizar cómo se pueden mejorar este escenario en un futuro. Así se evitará el resentimiento entre los trabajadores, y por sobre todo, se dará paso a un perfecto trabajo en equipo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio