Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Abre curso de programación para jóvenes entre 18 y 27 años

Esta semana se graduó una nueva generación de programadores de Academia de Apps. Un proyecto que busca entregar herramientas para mejorar las oportunidades laborales de sus participantes en la industria digital. Y que en esta oportunidad, contó con más de 400 postulantes, de los cuales solamente 20 estudiantes fueron seleccionados para su curso de programación

La iniciativa, desarrollada en conjunto por Samsung y Fundación País Digital, consistió en una serie de talleres gratuitos dictados durante dos meses por tutores especializados. Dentro de las materias, esta segunda generación estuvo enfocada en el desarrollo de aplicaciones móviles para Android, e incluyo el certificado SFIA. Es decir, el documento que permite evaluar las habilidades técnicas básicas de quienes que trabajan en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Una segunda generación de programadores

La ceremonia de graduación de la academia contó con la participación de Juan Luis Núñez, Gerente General de Fundación País Digital; Germán Sáenz, Gerente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung; Jorge Alzamora, Jefe de División de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital; Rocío Fonseca, Directora de Start-Up Chile, Eduardo Gutiérrez, Gerente General de IBM Chile, Guillermo Díaz, fundador #700; además de los 20 alumnos egresados, sus familias y tutores.

“Creemos que es fundamental poder acercar el conocimiento que está demandando el mundo laboral en la actualidad, en especial en el mundo de las aplicaciones”, señaló en el encuentro Germán Saénz, Gerente Senior de Ciudadanía y Comunicaciones Corporativas de Samsung.

En tanto, Juan Luis Núñez, Gerente General de Fundación País Digital, comentó: “queremos entregar aprendizajes innovadores y creativos, que permitan otorgar oportunidades a los jóvenes y vincularlos con un ecosistema tecnológico que está creciendo en nuestro país. La programación de aplicaciones móviles es el nuevo idioma que todos debemos dominar de cada al siglo XXI”.

Dos años de cursos de programación

La Academia de Apps nació en 2014 por medio de Programa tus Ideas y un Summer Camp para 50 estudiantes entre 15 y 18 años. Un año más tarde, la organización dictó talleres dirigidos a 120 profesores de diferentes establecimientos municipales y subvencionados, con el objetivo de fomentarlos a crear Clubes de Apps en sus centros educativos y que hoy impactan a más de 500 jóvenes en más de 40 centros a lo largo de Chile.

Finalmente, durante 2015 y junto a Laboratoria Chile, la iniciativa capacitó en programación de aplicaciones móviles a nueve mujeres que, por diferentes razones, no tuvieron acceso a educación superior.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio