Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo vender un producto o servicio desde las redes sociales?

Las redes sociales, como Facebook y Twitter, no sólo son útiles para hablar con amigos o conocidos, ni tampoco exclusivas para compartir fotografías de sus últimas vacaciones. De esta manera, además de sus usos relacionados al entretenimiento, estas plataformas también pueden ser perfectas para pymes. No obstante, ¿es posible vender un producto desde estos servicios?

Un mensaje para cada red social

Si quiere expandir las ventas de su negocio a estas plataformas, lo primero que debe hacer es transformar sus contenidos para estos servicios. De esta manera, cada oferta debe ser específica para lo usuarios de cada red social. Por otro lado, esto no sólo le permitirá llegar a distintos tipos de público, sino que además abarcar más espacio en línea, según asegura el medio Emprendedores.es.

Interactuar con sus clientes

En segundo lugar, es necesario que entienda estos espacios en línea como una vitrina para conocer a sus usuarios y promover que comenten su servicio con sus amigos. De esta manera podrá llegar a un nuevo tipo de clientes, que quizás no llegarían a conocer todos sus productos desde el buscador Google o incluso tu web. Lo único necesario es tener un valor agregado claro.

¿Cómo lograrlo? Por medio de información especial para los clientes en estas redes, o con productos disponibles solamente para fans o seguidores. Otra opción es hacer una fiesta exclusiva para estas personas o lanzar descuentos solamente para quienes hayan puesto “Me gusta” en alguna de sus redes. Lo importante es que sea cual sea el método, motive a estos clientes a recomendar o comentar su servicio con sus cercanos.

Combinar la realidad y las redes sociales

Si bien siempre es una buena idea tener una planificación exclusiva para redes sociales. En la práctica, ésta no puede funcionar completamente ajena a lo que aplique a su tienda física. El ideal es interconectar estos espacios, por ejemplo, utilizando el mismo mensaje en ambas plataformas.

Una opción es unir un descuento en su tienda, con un concurso de fotografías por medio de Facebook o Twitter. De esta manera no sólo tendrá un nuevo cliente, sino que además podrás vender un futuro producto directamente desde las redes sociales.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio