Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce a las primeras 12 startups chilenas del programa Fintech

Esta semana, un total de 12 startups chilenas se convirtieron las primeras seleccionadas dentro del programa Aceleración Fintech 2016. Una iniciativa que busca entregar visibilidad y ayuda a los emprendimientos latinoamericanos con soluciones más disruptivas para el mundo financiero.

Este programa, creado por NXTP Labs, no sólo se realiza en Chile sino que también en otros países de la región como México, Argentina y Colombia. No obstante, esta será su primera versión en nuestro país.

Dentro de las startups que serán parte de esta iniciativa, resaltan compañías que van desde sistemas de crowdfunding o seguridad bancaria, hasta plataformas de pagos online o de asesoramiento en inversiones.

Inversiones y financiamiento

En el caso del financiamiento colectivo destaca Bolsa Emergente, una plataforma de inversión alternativa para empresas emergentes que buscan fondos. A esta empresa se suma FounderList, una startup que ayuda a inversionistas ángeles a co-invertir en las mejores startups de Latinoamérica mediante syndicates online.

En tercer lugar, dentro de este mismo grupo pero dentro de otro mercado, está Invierte Simple. Una plataforma que permite hacer seguimiento de inversiones de manera sencilla y ver las mejores alternativas del mercado.

Plataformas y software

A nivel de plataformas web, aplicaciones y software nos encontramos con FinVox, que busca mejorar la experiencia de usuario en el área de finanzas e inversiones; Keyou, un programa seguridad bancaria para la prevención de fraudes; y Less Komplex, un sistema que permite integrar y mejorar el traspaso de datos automáticos entre empresas clientes y los servicios transaccionales de la banca.

Para pequeñas y medianas empresas

En cuanto a servicios para pymes, nos encontramos dentro de las startups chilenas elegidas con Portal de Pagos. Este sistema entrega un proceso de cobranza y pagos para que este tipo de empresas puedan controlar sus cuentas, de forma centralizada, simple y económica. A esta startup se suman también Ruvi y VariaCode. El primero, es un servicio de asesoría financiera personalizado que busca ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones. En tanto, el segundo resalta como por sus soluciones fintech mediante el desarrollo de software, facturadores electrónicos, mallas de procesos antifraude, asesorías en protocolo FIX, entre otras.

Usuarios de startups chilenas

Finalmente, a nivel de usuario aparecen tres startups bastante llamativas. La primera es Slice Payments, que busca simplificar la experiencia de pago de comensales con un sistema para ver sus cuentas en tiempo real. Además, permite dividir el valor final entre diferentes personas y realizar la transacción de pago desde sus teléfonos.

Por otro lado está Uanbai, una plataforma que permite vender, comprar y recargar crédito en tu celular, todo con base en interacciones en redes sociales como Twitter o Facebook.

Para cerrar la lista aparece Weeshing, la última startup seleccionada que apuesta por un crowdfunding de conciertos en vivo para que los fanáticos inversionistas puedan traer a sus bandas favoritas. Así, estos usuarios pueden tanto compartir los riesgos del show como recibir beneficios como meet&greet y cortesías por la inversión.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio