Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

7 hábitos que tienen los emprendedores más productivos. ¿Los tienes?

¿Qué tienen en común Mark Zuckerberg, Richard Branson y Bill Gates? Más allá de ser exitosos empresarios, todas estos importantes ejecutivos comparten una serie de hábitos que les permiten tener mejores resultados, y que pueden ser adoptados por nuevos empresarios para ser un tipo de emprendedores más productivos.

Menos decisiones al día

De acuerdo al sitio Entrepeneur, la primera costumbre que puede adoptar dentro de su pyme o emprendimiento es disminuir la cantidad de decisiones que toma día a día. Esto permitirá enfocar gran parte de su energía y esfuerzos especialmente en aquellas elecciones que realmente importan.

¿Cómo lograrlo? Desde tomar el mismo desayuno todos los días o tener un uniforme para trabajar (como Steve Jobs o el CEO de Facebook), hasta tener una lista de metas relacionadas por semana, estos hábitos le permitirán tener su mente enfocada solamente en aquellas decisiones vitales para su negocio.

No aceptar un no como respuesta

Un gran exponente de este hábito es Elon Musk. El CEO de grandes e innovadoras compañías como Tesla Motors y Space X, no permita que le digan que un proyecto es imposible.En cambio, es un ejecutivo que suele tener una meta, se enfoca en ella y no deja que la opinión de otros lo determinen. Esta práctica le dará confianza en su proyecto, algo vital para conseguir éxito con su empresa.

Dar un poco más

Los emprendedores con mejores resultados son, generalmente, los más exigentes. Este tipo de empresarios suelen tener un esquema de trabajo más estricto y extenso. Una característica que puede no ser del gusto de todos, pero que muchas veces permite llegar a buenos resultados.

Los clientes primero

Muchos emprendimientos exitosos toman su inspiración en mejorar el mundo de sus usuarios. Desde una plataforma, como una red social, hasta un sistema específico para una localidad. Este tipo de foco le permitirá a los negocios no sólo responder a su entorno, con algo útil para ellos, sino que además le darán a los clientes lo que realmente quieren.

Persistencia ante todo

No todos los negocios son un éxito inmediatamente. Incluso, algunos nunca llegan a triunfar. Sin embargo, esto no significa que sus líderes deben dejar el mundo del emprendimiento o las pymes. Por el contrario, muchas veces la experiencia de un fracaso, es lo que le da a los ejecutivos el impulso necesario para lanzar una gran empresa.

Ser un emprendedor visible

Una clave para trabajar para sus clientes, es conocerlos. Es necesario que hable con las personas que adquieren su producto o servicio, como también con sus posibles usuarios. Esta práctica le permitirá enfocar su negocio o, incluso, crear un nuevo tipo de producto. También le permitirá estar al día de aquellas cosas que quizás no están funcionando en su empresa, y deben ser resueltas lo antes posible.

Ser honesto con su negocio

Tener una cultura para su empresa, le permitirá guiar sus pasos con el paso de los años. Si tiene claro cuál es su objetivo, y cómo espera lograrlo, será más fácil que mantenga esa motivación con el paso de los años. De esta manera, su empresa será conocida por seguir una línea de trabajo, que puede funcionar como un valor agregado para sus clientes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio