Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Bío Bío da inicio a su Escuela de emprendimiento para mujeres

Esta semana la región de Bío Bío recibió un nuevo espacio de capacitación para emprendedoras. Hablamos de la “Escuela de Emprendimiento” del Sernameg, que buscará mejorar las posibilidades de desarrollo de ideas de negocio lideradas por mujeres.

Dentro de sus objetivos, el centro también permitirá transferir conocimientos e instalar capacidades en las mujeres de la región, que les permitan fortalecer y potenciar los procesos de toma de decisiones ligados a sus emprendimientos en áreas de comercialización, administración, clientes, desarrollo de marca e incrementar y fomentar el trabajo asociativo.

“Esta escuela tiene por objetivo poder aumentar la autonomía económica de las mujeres que se dedican al área independiente y por supuesto entregar herramientas para que puedan fortalecer sus negocios y sobre todo introducir algunos elementos que tienen que ver con innovación”, indicó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) Región del Biobío, Valentina Medel

Además, la directora destacó que “las mujeres enfrentan mayores dificultades que los hombres, por ejemplo en los canales de comercialización y los temas de financiamiento. La transferencia de conocimiento es importante para acceder a distintos canales de comercialización, como pueden ser las tecnologías de la información”

Más allá de una escuela de emprendimiento

Junto a esta iniciativa se encuentra el programa “Jefa de hogar”. Una serie de talleres que se realizarán en dependencias del HUBiobío de la Universidad del Bío-Bío desde el 16 al 28 de agosto en Concepción y Los Ángeles; y estarán a cargo de María Soledad Ascencio, Alejandro Saldías, Mariela Sáez, Cristóbal Bravo, Víctor Mora y Boris Silva.

Al finalizar estas clases, las usuarias podrán obtener un diploma de participación otorgado por el Sernameg y un certificado emitido por el Departamento de Formación Continua de la Universidad del Bío-Bío.

“Esto partió en el 2014 con los seminarios de emprendimiento mujer, que el 2015 se transformaron en la primera escuela de emprendimiento para mujeres en la región. Esto tiene un alto valor de compromiso moral de nuestra unidad para fortalecer a jefas de hogar que han resuelto emprender por necesidad y generar ingresos para sus familias. Estos 6 módulos de capacitación aplicada que ofrecemos buscan fortalecer sus procesos de emprendimiento”, comentó Víctor Mora, director ejecutivo de la Incubadora de Empresas CREando UBB.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio