Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

San Bernardo recibe nueva “feria de emprendimiento artesanal”

Un grupo de 16 microempresarios de la zona sur de Santiago será parte de un nuevo encuentro para empresas emergentes. Este es el caso de la  Feria Emprendimiento Artesanal, organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo de Sercotec y Mall Plaza Sur.

El evento comenzará este viernes 12 de agosto y se realizará hasta el lunes de la próxima semana en el Mall Plaza Sur. Dentro de las artesanías solamente se encontrarán productos “hechos a mano”, como maceteros creados con neumáticos reciclados, cervezas artesanales, alimentos naturales a base de miel, terapias complementarias, accesorios para motos, entre otros.

El camino al emprendimiento artesanal

Los microempresarios que son parte de esta actividad, fueron asesorados con apoyo técnico, individual y gratuito, por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec. Un proceso que incluyó, además, diversas capacitaciones en Modelo de Negocios, Contabilidad, Derecho Laboral e Imagen Corporativa, entre otras.

“Es importante gestionar espacios de comercialización que puedan ser una vitrina y así vender sus productos, conseguir más clientes y aumentar así sus ventas. Ese es el objetivo de esta feria”, señaló el Director Regional Metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave.

En tanto, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios San Bernardo de Sercotec, Solsiré Giaverini, comentó que “para la mayoría, es la primera vez que participan de una feria, de ahí su importancia. El agradecimiento que ellos nos expresan por el aprendizaje obtenido, nos impulsa a seguir generando instancias que logren resultados efectivos en sus negocios”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio