Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes: revisen sus reuniones, hay cambio de hora en Chile

Queda solamente un día para que se viva un nuevo cambio de hora en el país. Esto sucederá el próximo sábado 13 de agosto, cuando termine el horario de invierno y todos los chilenos deban adelantar sus relojes una hora para regresar al itinerario UTC-3.

De esta manera, a las 00.00 horas de este domingo los relojes deberán pasan imediatamente a las 01.00 para el sector continental y antártico, y de las 22.00 horas a las 23.00 para Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez.

¿Cómo ajustar el reloj en smartphones?

En el caso de los teléfonos inteligentes, para no alterar el horario de sus reuniones y calendario, el idea es desactivar la configuración automática de zona horaria y modificarla manualmente. Para hacer este cambio, tanto en equipos iOS como Android, solamente debes entrar al menú de “Configuración/Ajustes” y seleccionar “Fecha y Hora”.

Computadores: PC, Mac y el cambio de hora

En el caso de los computadores, se puede realizar los mismos pasos que en los smartphones y cambiar la configuración de forma manual. No obstante, existe otra opción. Si su computador tiene el sistema de Microsoft, existe un parche que puede hacer este proceso automáticamente por usted, y que funciona para: Windows 7, 8, 8.1, 10, Server 2008/R2 y Server 2012/R2.

En tanto, si su equipo es Mac o, incluso, un iPad de Apple, la modificación debería ocurrir por sí sola. Si esto no sucede, simplemente deberás entrar a la hora del computador, ir a la opción “Preferencias/Fecha y Hora” y cambiar esta herramienta al nuevo horario.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio