Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chile recibirá su primera hackaton de transporte público

Un evento internacional llegará en tan solo a unas semanas a Santiago. Hablamos de Y4PT Transport Hackathon, la primera sobre innovación en transporte público que se realiza en Chile, y que está organizada por la Fundación Youth For Public Transport con el apoyo de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP).

Pero, primero que todo: ¿en qué consiste este tipo de eventos? Este concepto, sumamente común en el mundo del emprendimiento, trata de una actividad que reúne a especialistas de distintas disciplinas y conocimientos para generar soluciones tecnológicas en diferentes áreas.

En esta oportunidad el tema a tratar en la hackaton será el transporte público, específicamente la movilidad y el incentivo del uso de este sistema. Dentro de sus participantes, el evento contará tanto con chilenos como competidores de otros países de la región. A ellos se sumarán, además, empresas que actuarán como observadores, mentores y jueces.

Los equipos de la hackaton

Los equipos que serán parte del evento estarán compuestos por un máximo de 5 personas, y no deberán pagar para ser parte de éste. En tanto, se espera que el encuentro se lleve a cabo  los días 8 y 9 de septiembre durante las segunda versión de la Feria-Congreso Transurbano 2016, en la Estación Mapocho.

Dentro del evento se elegirán sólo dos proyectos dentro los asistentes, que podrán participar de la final internacional de este concurso en Canadá durante el próximo año.

Para obtener más información visite la página web: http://www.y4pt.org/projects/hackathon/local/santiago-de-chile/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio