Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los pasos que debe seguir para vender una idea

Una parte fundamental de ser emprendedor es saber cómo vender una idea. Sea para comenzar un negocio o buscar financiamiento para ampliar su empresa, es necesario que sepa paso a paso cómo explicar lo que quiere conseguir.

En los zapatos de sus clientes

La mejor manera de plantear su mensaje, directamente y sin distracciones, es pensar como sus propios clientes. De esta manera, lo primero que debe pensar es la primera impresión que va a entregar. Esto no quiere decir que deba disfrazarse para cautivar a su público, sino que opte por la simplicidad.

Entre más claro sea su mensaje y lo que quiere expresar para vender una idea, más fácil va a ser que puedan comprender lo que realmente quiere. Luego de esto, siempre habrá espacio para los detalles más específicos durante la ronda de preguntas o consultas.

Una solución clara

Dentro de tu exposición lo único que sí debe responder sí o sí, es si su producto resuelve el problema de sus clientes. De no ser así, simplemente va a estar perdiendo su tiempo. Por esto debe enfocar su exposición precisamente hacia ese punto, sin desviarse y con una simplicidad que le permita ser claro sin importar quien esté frente suyo.

¿Vale la pena?

Luego que pueda exponer su idea y cuál es la solución que entrega a sus clientes, es necesario que les expliques por qué vale la pena. Esto quiere decir, si tiene sentido el costo (tiempo y precio) del producto para los beneficios que entrega. El ideal es que encuentre aquellos puntos que puedan ser negativos dentro de su idea, y prepare los contra argumentos necesarios para convertirlos a un valor agregado.

Aceptación ante todo

Finalmente, algo que debe cultivar para realizar una buena presentación es la aceptación. Una vez que tu cliente, o inversor, pueda ver el valor de su idea y su funcionalidad, es vital que se enfoque en recibir un sí final. A pesar de que tenga la aprobación de quien escuchó su exposición, es vital tener su aceptación completa y directa. Si no es así, toda este proceso podría ser solamente tiempo perdido.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio