Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este emprendimiento chileno fue galardonado fuera del país

Un sistema de adaptaciones ergonómicas para mejorar prótesis de dedos, manos y brazos. Este es el negocio de TakeaHand, una empresa incubada por el instituto 3IE de la Universidad Santa María, y que recientemente se convirtió en una nuevo emprendimiento chileno galardonado fuera del país.

Específicamente, este emprendimiento fue el ganador del concurso Start Tel Aviv, en Israel. Un evento en el que participó junto a otros 20 países, y que buscaba los mejores proyectos liderados por mujeres en el área de innovación y tecnología.

Dentro del equipo chileno este lugar fue tomado por América Silva, líder en TakeaHand. En tanto, el resto del equipo está compuesto por emprendedores de diferentes países, como Venezuela y Colombia, que eligieron nuestro país para desarrollar su idea: solucionar los problemas de funcionalidad de las personas que por algún motivo no tienen extremidades.

Un emprendimiento chileno, un premio, un viaje, y un concurso

El premio de este concurso consistirá en el viaje y la estadía, desde el 25 y hasta el 29 de septiembre, a Israel; y la participación del equipo en la DLD Tel Aviv Innovation Festival. Además, los emprendedores detrás de TakeaHand serán parte de un programa organizado para conectar a los ganadores del concurso de otros países, con importantes inversionistas.

Actualmente el emprendimiento chileno se encuentra en una etapa de maduración y crecimiento, y ya cuenta con una prótesis de impresión 3D validada comercialmente, con garantía, funcionalidad y asequible.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio