Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Mujeres celebran su propio seminario de emprendimiento

Un grupo de empresarias de la zona austral recibieron su propio seminario de emprendimiento, esta vez, con el objetivo de analizar la gestión femenina y el liderazgo de mujeres en pymes y startups. Este evento, que fue organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec Punta Arenas, entregó también soluciones para enfrentar los desafíos que se presentan en el camino de estas empresarias.

Dentro del eveneto “Mujer y emprendimiento”, participaron tres expositores que entregaron una mirada actual de la mujer en el mundo empresarial y sobre cómo ha sido la evolución de los emprendimientos femeninos en Magallanes.

Las charlas fueron lideradas por Paola Grendi Ilharreborde, directora del Museo Regional; Raúl Pérez Araya, profesional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género; y Carola Naranjo Inostroza-Igaimán, directora ejecutiva de Consultora ETNOGRÁFICA, entidad especializada en equidad de género, investigación social y política pública.

A estos expositores se sumaron otros protagonistas al seminario de emprendimiento, como Rita Soto Lemus, presidenta de la Asociación Gremial del Comercio Detallista de Punta Arenas; Yenny Oyarzo Alvarado, gerenta de proyectos de la consultora Neopatagonia y Marianela Mella Bórquez, dueña de banquetería Canela. Tres mujeres que son, además, destacadas empresarias de la zona y que que contaron sus vivencias en el panel de conversación “Mujer: tu historia, mi historia”.

Una zona austral llena de emprendedoras

Actualmente, el Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas, cuenta con ciento ochenta y cinco clientes, de los cuales setenta son microempresas de mujeres y veintidós son emprendedoras con ideas de negocio y futuras empresas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio