Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El Camino de la Pyme: De reparar un PC a formar una cadena de locales

La historia de Mtek comenzó hace solamente cinco años. Era 2011 y los hermanos Andrés y Ariel Meyer decidieron comenzar un pequeño negocio de reparación de computadores en el centro comercial Parque Arauco. Hoy en día la tienda cuenta con una serie de sucursales en todo el país y 10 contratos cerrados para seguir creciendo el próximo año. ¿Cómo fue el camino de la pyme para convertirse en líderes de su mercado?.

Aunque comenzaron con computadores, hace unos años los hermanos Meyer miraron el mercado y se dieron cuenta que debían generar un cambio. De esta manera, la gran cantidad de teléfonos que comenzaron a acaparar las ventas de tecnología los llevó a optar, en cambio, por la atención técnica para smartphones.

Un giro que les permitió captar un amplio público que requería este tipo de servicios, que hoy en día es vital para muchas personas no sólo a nivel de entretenimiento, sino que también en cuanto su vida laboral.

Ya 2016 y han pasado cinco años del comienzo de esa pequeña tienda de reparación de PC. Hoy en día Mtek está bastante lejos de sus comienzos. Actualmente la pyme cuenta con un total de 14 locales en diferentes partes del país, más una de despacho virtual, y es líder indiscutido en su rubro con ventas anuales de US$3 millones.

Lo que se viene

Como resultado de estas cifras y el exitoso camino de la pyme, Mtek pronto llevará sus tiendas a más partes de Chile. Actualmente, la empresa contempla una importante expansión regional para 2017 con una inversión de US$4 millones. Así, los hermanos Meyer esperan abrir al menos dos tiendas por capital regional, para quedar por lo menos con tres tiendas regionales en todo Chile.

En tanto, a nivel de servicio, la pyme espera agrandar su campo de negocios hacia el reacondicionamiento de aparatos, para poder ofrecer teléfonos celulares de gama alta a un costo mucho más bajo. Un nuevo mercado, que al igual que el servicio técnico de smartphones, podría volver a dar un giro exitoso a la compañía.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio