Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las 5 claves para tener clientes fieles a tu pyme

Conseguir un nivel inicial de clientela para un negocio es difícil. Sin embargo, lo más complejo es lograr que todos estos usuarios regresen una y otra a vez, y se vuelvan clientes fieles a una pyme.  ¿Cómo lograrlo? Acá presentamos una serie con cinco consejos, que le permitirán cumplir este objetivo.

Conocer y querer a los clientes

Lo primero y más básico es conocer al cliente y tratarlos con respeto. Por esto debe ser un emprendedor amable, poner atención a sus requisitos y entregarles una buena experiencia con su producto o servicio. También debe estar atento a sus sugerencias y quejas. Es importante que les entregue a estas personas un espacio para opinar. Por otro lado, también es necesario que los reconozca como usuarios fieles. Por ejemplo, con un descuento el día de su cumpleaños, o para fechas especiales como Navidad y Año Nuevo.

Anote su correo o número de teléfono

Una buena opción para conocer a sus clientes es contar con algún dato de contacto. Tener su mail o WhatsApp será vital para que pueda comenzar una estrategias de fidelización o el envío de un newsletter. Así estas personas podrán estar al día de sus nuevos productos y servicios, como también de descuentos. No obstante, en ambos casos se debe hacer un uso mesurado de estas plataformas, sino podría llegar a perder clientes en vez de ganarlos.

Premios especiales, para clientes especiales

Una tercera opción, es entregar servicios especiales para aquellas personas que vuelvan una y otra vez a su negocio. De esta manera, puede instaurar un programa de puntos por cada compra realizada por el cliente, que les permitirá transformar esa fidelización por nuevos productos. Por otro lado, puede premiar tickets de compras una vez al mes, con algún beneficio, o crear un grupo de usuarios VIP luego de cierta cantidad de compras, y con beneficios y descuentos especiales.

Jóvenes: una apuesta al futuro

En tanto, si su producto o servicio apunta a un público más jóven, puedes hacer un programa de fidelización solamente para niños y estudiantes. Crear descuentos especiales para ellos permitirá que adquieran un cariño especial por su marca. Un afecto idealmente recordarán cuando regresen y sean profesionales con un mayor poder adquisitivo.

Lo básico: el no sé qué del negocio

Finalmente, algo básico que deberá tener su negocio es un valor agregado. No es necesario que sea el único con tu producto en el mercado, pero sí que destaque de su competencia. Este elemento puede surgir desde todos los puntos nombrados anteriormente, pero en especial, a partir de una buena experiencia. Eso, más que un precio o un nivel de producto, hace que una marca sea inolvidable.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio