Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo posicionar tu marca en los buscadores de internet?

En la actualidad, tener un sitio web es vital para cualquier tipo de negocio. Sin embargo, muchos emprendedores piensan que el trabajo se acaba ahí. En realidad, el siguiente paso es potenciar su negocio en línea dentro de los buscadores de internet. ¿Por qué? Porque de esto va a depender cuántos nuevos clientes puedan conocer su pyme o empredjmiento.

Este proceso, obviamente, no es simple y requiere una estrategia creada especialmente para su negocio. De esta manera, y según revela el sitio Smallketing, el éxito de una marca dependerá del buen posicionamiento que tenga en los motores de búsqueda y por tanto, de un correcto uso del SEO (Searching Engine Optimization).

¿Cómo generar un SEO eficiente?

Para evitar que su sitio quede perdido en internet, es necesario que cumpla algunos pasos dentro de la plataforma. Lo primero es revisar qué palabra clave utilizará. Es necesario que este concepto no sea solamente uno, sino que corresponda a términos compuestos, y que no sean particularmente populares.

Si no cumple con esto, su sitio se perderá entre los resultados de otras empresas que probablemente dedican millones de dólares para aparecer en primer lugar del buscador. No obstante, esto no quiere decir que no deba utilizar palabras populares, sino que busques términos relacionados que le permitan sobresalir en el ciberespacio.

El camino de la palabra clave

Estas palabras clave tampoco pueden ser muy amplias, ya que puede tomar otros significados del mismo concepto, ni muy específicas. En ambos casos, el resultado puede ser que sus clientes no logren llegar a su sitio aunque lo estén buscando. Así, el ideal es utilizar palabras que sea específicas, pero lo suficientemente populares para describir lo que ofreces y que sean utilizadas por el usuario en el buscador.

Por otro lado, es necesario que piense en sus actuales o potenciales clientes, y defina según ellos que palabras utilizarán para buscar su producto o servicio. Puede ser que utilice la palabra correcta, pero si no apunta a su público objetivo, entonces no servirá de nada.

Herramienta para ayudar

Para definir si está haciendo su planificación correctamente, es recomendable usar herramientas de marketing digital. Una buena opción es  Google Analytics, que le permitirá saber qué palabras fueron claves para que los usuarios visitaran  su sitio.

Por otro lado, el sistema Google Trends de la misma compañía puede darle una idea de cuáles son las palabras más utilizadas por las personas para buscar algo.

Rebote, rebote, rebote

¿Cómo usar estas herramientas a su favor? Lo primero es revisar la tasa de rebote de Google Analytics. Esta cifra le permitirá saber cuál es el número de personas que vienen a su sitio web y lo dejan antes de un tiempo mínimo,. Es decir, que solamente dan una primera mirada y luego migran a otra página.

Si este porcentaje es alto, es probable que no esté utilizando los términos correctos para atraer a su audiencia. En cambio, estás acercando a otro tipo de clientes que no necesitan sus productos o no corresponden al público al que esperas llegar.

La clave para poder aprender a usar estas palabras claves es, lamentablemente, el ensayo y error. Por suerte Google Analytics cuenta con una serie de consejos y ajustes para aprender a posicionar tu marca, y tener un tráfico alto y mejores ganancias en tu empresa.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio