Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta herramienta te dirá si el sitio web de tu pyme funciona en móviles

En la actualidad, tener un sitio web habilitado para equipos móviles es una necesidad vital que debería cumplir prácticamente cualquier tipo de negocio. No obstante, dentro de la región solamente un 50% de la pequeñas y medianas empresas acatan este requisito. ¿Su compañía es una de ellas? Puede descubrirlo por medio de una nueva herramienta de Google denominada #PruebaMiSitio.

Esta plataforma no analiza solamente si la página de su negocio abre o no desde un smartphone o una tablet, sino que además revisa su velocidad de carga y optimización para este tipo de dispositivos. De esta manera, el sitio otorga un puntaje a cada plataforma que sea analizada, tanto en computadores de escritorio como desde equipos móviles.

Este valor se divide en tres elementos. El primero es su optimización para dispositivos móviles, es decir la calidad de la experiencia que los usuarios tienen al ingresar a tu sitio web desde sus smartphones. Para lograrlo la plataforma debe tener una navegación fácil desde pantallas pequeñas, unos botones fáciles de presionar, y contar la información más importante en el inicio y centro.

En segundo lugar está la velocidad en dispositivos móviles, es decir, cuánto demora el sitio en cargar para estos equipos. A este grupo le sigue una análisis a la velocidad en computadoras de escritorio, que permite comparar la navegación desde el smartphone con una computadoras de escritorio. No solo con respecto a su rapidez, sino que también en relación a los elementos de tu página web juegan un papel determinante.

¿Está interesado? Para probar la plataforma solamente debe entrar en la herramienta “Prueba Mi Sitio”: https://testmysite.thinkwithgoogle.com/intl/es-419.Esto le permitirá saber cómo crear o mejorar estos espacios, e inclusive entregar su opinión sobre éstos.

¿Por qué es importante esta herramienta?

En promedio, las personas interactúan con su celular más de 150 veces al día y el promedio de carga de los principales anunciantes de Latinoamérica es de 14 segundos frente al promedio de los 7 segundos en Estados Unidos. Por otro lado, en una encuesta reciente de Google, el 46% de las personas respondió que lo que más le molesta de la usabilidad en móviles es el tiempo de carga de los sitios.

Si además tenemos cuenta que, de acuerdo a un estudio realizado por Kissmetrics, un 40% de los usuarios afirma que abandonaría un sitio móvil si tarda más de 3 segundos al carga, es primordial comenzar a optar por dispositivos móviles. Y cuanto antes, mejor.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio