Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pagos móviles: ¿cómo funciona esta plataforma para pymes?

Pago Móvil HCE, este es el nombre de una nueva plataforma que promete aceptar el pagos con tarjetas bancarias solamente por medio de smartphones. El sistema, presentado recientemente por la empresa Tecnocom, permite que los emisores (por ejemplo, pymes o emprendimiento) puedan tener alternativas de pagos móviles de forma autónoma, cumpliendo con las especificaciones emitidas por las redes y minimizando el impacto sobre el resto de sus alternativas.

“Transformar el celular en un monedero electrónico, Wallet que emule la billetera es una antigua aspiración que se está convirtiendo en una realidad gracias a la generalización de los smartphones y el cambio cultural experimentado por los consumidores”, explica la Directora de Soluciones de Medios de Pago de Tecnocom, Ana Fernández.

Esta solución incluye, además, un servicio de tokenización, por lo que quienes usen este sistema no estarán obligados a contratar este sistema de manera externa. De esta manera, esta herramienta  minimiza el impacto con el resto de sistemas del emisor, facilitando la integración por medio de servicios web y la integración de su funcionalidad dentro del Wallet propio de la entidad

“En 2020 el 50% de los consumidores serán solo móviles y el celular será el principal canal de venta. Sin embargo sólo una mejor experiencia del consumidor con un ecosistema de servicios adicionales como fidelización, control de acceso, transporte, etc. hará que los pagos móviles despeguen”, comenta Fernández.

¿Cómo funciona este sistema?

Lo primero que debe hacer el cliente, pyme o emprendimiento es activar sus tarjetas para el pago móvil HCE a través de la aplicación Wallet de la entidad. Una vez realizado el enrolamiento, que puede requerir la utilización de un factor adicional de autenticación de usuario, el sistema integrador valida si la solicitud es autorizada para el cliente concreto y su tarjeta en base a las reglas parametrizadas por el emisor.

Una vez que el cliente y sus tarjetas son registrados dentro del programa HCE, se provisionan los tokens. Este sistema funciona como un canal seguro, por tecnología NFC y habilita el uso de notificaciones push. De esta manera, el programa almacena un conjunto de tokens a ser empleados en el pago móvil.

En tanto, el usuario puede usar esta plataforma sin disponer de conexión de datos. Solamente debe acercar su móvil al POS contactless, sin la necesidad de abrir la aplicación, para que el sistema haga uso del siguiente token válido almacenado de la tarjeta por defecto.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio