Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Simpliroute, la mejor forma de encontrar un camino

Ofrecer servicios en línea es el camino que debe seguir, sin duda, toda pyme o emprendimiento. Pero, ¿qué pasa con el sistema de despacho que deben implementar? La solución a esta pregunta, según Álvaro Echeverría y Eyal Shats, es Simpliroute. Una herramienta creada por ambos chilenos, y apoyada por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), que permite la planificación de rutas de vehículos para todo tipo de empresas.

De esta manera, la plataforma digital entrega alternativas de entrega a domicilio por las mejores vías y con menos vehículos, otorgando un descuento de hasta un 30% en logística para sus clientes. En tanto, a nivel de pago ya funciona con una plataforma online para tarjeta de crédito, entre otras alternativas.

Junto con estas funciones, el sistema además realiza monitoreos en tiempo real y análisis estadísticos de costos y tiempo en calle. Gracias a estos servicios, la plataforma puede entregar paneles con estadísticas mensuales de costos, incluyendo datos de rutas realizadas, kilómetros recorridos y efectividad, valorizando datos por rutas.

Actualmente SimplitRoute, es usada por compañías nacionales y multinacionales en Chile, como también en Perú y Colombia. Un éxito que logró -en parte- gracias a su participación en la incubadora de negocios 500 Startups en Silicon Valley, donde alcanzó el cuarto lugar dentro de los 10 emprendimientos más prometedores.

Un servicio para atrapar Pokémones

Para atraer más clientes, la compañía aplicó su sistema de planificación para que pueda ser utilizado con el popular juego Pokémon Go. De esta manera, SimpliRoute elaboró la mejor ruta para encontrar la mayor cantidad de estas criaturas, recorriendo la ciudad de una forma fácil e inteligente.

Para crear este trayecto, el servicio eligió 50 ubicaciones al azar y elaboró la ruta óptima para atraparlos todos. Esta alternativa está disponible en el mismo servicio y solo requiere ingresar la dirección de partida, elegir un vehículo de transporte y listo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio