Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cómo ganar más dinero con su pyme este 2016

Este año no ha sido precisamente fácil para emprendedores y pymes. Es por esto que muchos negocios se han visto envueltos en un escenario complejo para generar ganancias durante los últimos meses, especialmente en el caso de aquellos que llevan pocos años de experiencia. Pero, ¿cómo se puede revertir esta realidad y ganar más dinero?

El precio correcto

De acuerdo al medio Entrepeneur, existen una serie de pasos que puede seguir cualquier tipo de negocio para mejorar sus ingresos. El primero es revisar el precio de sus productos. Es natural que quiera tener una mejor oferta que el resto de su competencia, pero eso no significa que deba arriesgar su propio producto por este fin. Por otro lado, tener un valor incorrecto para sus servicios puede devaluar su negocio, dejándolo solamente como la alternativa de menor precio.

Es por esto, que si quiere ganar más dinero en 2016 debe revisar el costo de sus productos y determinar un valor tope para cobrar por ellos. Recién en ese minuto debería mirar los precios de tu competencia. No se preocupe si su cifra es mayor que la de ellos, es mejor que tenga como prioridad la calidad de lo que entrega que cuánto pagaran los clientes por éstos.

Promocionar los productos correctos

Una vez que revise los precios, también deberá analizar qué productos o servicios tiene disponibles. Es necesario que mire cuáles le entregan mayores beneficios y promocionarlos con mayor entusiasmo en sus redes. Por ejemplo, ¿tiene un producto con un bajo precio pero un gran margen de ganancia? Este debería ser el elegido para crear una publicidad y un descuento.

No sólo ofertas y descuentos

Este último punto le permitirá crear una buena estrategia de marketing. Sin embargo, no debe ser recurrente. Mantener estos descuentos puedes condicionar a sus clientes a que solamente se acerquen a su negocio cuando baje los precios. Por otro lado puede desmejorar la imagen de la marca, y le puede llevar a perder la confianza de sus clientes.

Dejar ir lo malo

Luego que revise los precios, los productos y sus oportunidades de publicidad, es necesario que decida qué servicios o colaboradores debería dejar ir. Opte por aquellos que le dan una ganancia superior y de una manera más rápida, y enfoque sus recursos en ellos. En cambio, deje de lado a aquellas personas o productos que no le entregan un buen rendimiento o que perjudican la cultura de su compañía.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio