Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Latinoamérica se reunirá para debatir sobre ciudades inteligentes

Un importante evento llegará en unas semanas a nuestra región. Hablamos de la 6ª Edición de la Semana de las Normas Verdes, un encuentro que en esta oportunidad estará dedicado al tema “Formando Ciudades Inteligentes y Sostenibles: hacia Hábitat III”.

Dentro de los temas que tratará este congreso, se espera que los asistentes puedan debatir sobre temáticas como el desarrollo de centros urbanos más modernos y sostenibles, el tratamiento de los desechos electrónicos, el desarrollo de aplicaciones y soluciones innovadoras, el Gobierno digital, la economía colaborativa o las ‘Ciudades sostenibles e inteligentes en el Programa para el Desarrollo Sostenible 2030’.

Este congreso se realizará entre el 5 y 9 en Montevideo, precisamente, en el marco del evento del XVII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, en el que ASIET (Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones) premiará a las mejores iniciativas sobre uso de las TIC para mejorar la calidad de vida en los municipios de la región. Un evento que, además, está abierto a postulación para ciudades hasta el próximo 20 de agosto.

De normas verdes a ciudades inteligentes

Este evento, celebrado desde 2011, tiene como objetivo ser una plataforma mundial para el debate y el intercambio de conocimientos, sobre la importancia y las oportunidades de utilizar tecnologías de la información y comunicación (TIC) para proteger el medio ambiente.

De esta manera, el evento reúne a diferentes especialistas en este campo, desde políticos hasta ingenieros. Incluyendo planificadores de ciudades inteligentes, funcionarios públicos, organismos reguladores, expertos en normalización, Instituciones Académicas, entre otros.

El evento es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Intendencia de Montevideo (IM), la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Centro Regional del Convenio de Basilea para la Región de América del Sur (CRBAS) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Esta última institución apoya la iniciativa en el marco de su Programa TIC, creado con el propósito de expandir el ecosistema digital en la región y generar una estrategia de transformación productiva que asegure mejores tasas de crecimiento en las ciudades.

Así, este tipo de eventos busca reunir los mejores ejemplos de digitalización urbana, para demostrar cómo las ciudades pueden apalancarse en la conectividad de dispositivos y tecnologías digitales de monitoreo. Un proceso que obviamente involucra no sólo a los ciudadanos y al gobierno, sino que también a grandes, pequeñas y medianas empresas en los centros urbanos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio