Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo aprovechar Pokemon Go para su pyme?

Probablemente te has dado cuenta del fenómeno mundial en el que se ha convertido el juego Pokémon Go. Miles de jóvenes y adultos siguen fielmente esta app durante todo el día, y cada vez más usuarios se suman a esta tendencia desde la llegada oficial del sistema a Chile. Pero, ¿es posible que una pyme saque beneficios de todo este revuelo?

Descuentos según el “pokémon del día”

Sí, es posible. Por ejemplo, se puede tomar este juego e integrarlo como una forma de marketing específica para el negocio. Así, los empresarios pueden optar por premiar a ciertos jugadores con descuentos o productos, según el color del equipo al que pertenecen, si han logrado capturar a un pokémon específico ese día o si son aliados del líder del gimnasio cercano a tu tienda o negocio.

Cargadores y WiFi: el sueño de los entrenadores

Por otro lado, las pymes puede optar por ayudar a sus clientes fanáticos de Pokemon Go, entregándoles algunas herramientas para atrapar estas criaturas. Es decir, baterías externas o enchufes para que recarguen sus teléfonos, o por medio de WiFi gratuito para que no deban gastar todo su plan de datos en el juego.

Inclusive se puede optar por regalar accesorios pensados para esta app, que sean útiles para los usuarios, pero que tengan la publicidad de su negocio.

Redes sociales y alertas de pokemones raros

Una tercera opción es que entreguen información útil para estos jugadores, como cuando se encuentren pokemones raros cerca de su negocio, o que se ubiquen en los lugares que saben que van a visitar. Es decir, en las pokeparadas. Allí puedes esperar a sus posibles clientes con publicidad de su negocio o descuentos. Incluso, pueden optar por un puesto con fuentes de energía y WiFi, si quieres realmente captar la atención de estas personas.

Concursos especiales para fanáticos

Finalmente se puede optar por crear concursos pensados especialmente para los usuarios de Pokémon Go. Por ejemplo, entregando productos gratuitos o un beneficio especial para la persona que obtenga el título de “líder del gimnasio” más cercano a su negocio, o para aquellos que atrapen una criatura específica dentro de su tienda.

Por otro lado, está la posibilidad de crear una competencia por las redes sociales con las mejores fotos del juego o los memes más graciosos relacionados a esta tendencia. Un tipo de imágenes que serán creadas por los mismos usuarios, pero que posteriormente podría utilizar en la cuenta de Facebook o Twitter de su negocio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio